David Alaba, de 32 años, es uno de los lesionados del Real Madrid. En su caso, está a punto de cumplir un año de su grave lesión de rodilla. Fue en diciembre del año pasado, 2023, cuando Alaba se lesionó en un partido ante el Villarreal. Fue una una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que tuvo que ser intervenido.
Desde entonces, Alaba está trabajando en su recuperación que va más lenta de lo esperado. En principio, los plazos eran que podría volver en este mes de octubre, luego se habló de diciembre y ahora, que volverá a jugar el año que viene.
Lo cierto es que Alaba sigue con molestias, no se encuentra cómodo con una rodilla en la que también quedaron afectados el menisco y algunos tendones. Eso ha retrasado su recuperación, pero Onda Cero encendió todas las alarmas al asegurar que el austríaco "tiene cartílago reducido, eso hace que los huesos de su rodilla rocen y tiene mucho dolor", dijeron en la emisora.
Un panorama nada esperanzador para Alaba y el Real Madrid podría decidir fichar en enero para sustituir al central austríaco. Se había rumoreado con un posible fichaje invernal por Carvajal, baja hasta la próxima temporada, pero con la actual situación de Alaba, el equipo blanco podría ir a por un central. Ahora mismo, Ancelotti tiene a Militao y Rüdiger como centrales fijos. Tchouaméni es la alternativa a ambos. mientras Vallejo apenas cuenta.
Los rumores sobre el fichaje de un central en enero no son los únicos sobre Alaba. Y es que cada vez más crecen esos rumores sobre una posible retirada del central austríaco, aunque eso, son sólo rumores. De momento, el central sigue trabajando en Valdebebas para dejar atrás la pesadilla de su lesión.