La primera quincena del mes de octubre llega a su fin y Barcelona vuelve a entrar en una semana que, salvo sorpresa mayúscula, va a estar marcada nuevamente por la inestabilidad. Después de un sábado lluvioso y un domingo bastante estable, las nubes vuelven a posicionarse este lunes día 14 sobre la ciudad condal.

Barcelona vuelve a entrar en una semana que, salvo sorpresa mayúscula, va a estar marcada nuevamente por la inestabilidad
A pesar de esas nubes grises que ya cubren el cielo de Barcelona, lo cierto es que, según las previsiones, no deberían descargar este lunes. Al menos eso es lo que plantean los pronósticos tanto del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) como de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Será un día nublado, con temperaturas suaves (entre los 20 y los 24 grados) y sin lluvias.
Pero los chubascos y las tormentas no van a tardar mucho en llegar, según los expertos. Y es que, desde 'eltiempo.es', Mario Picazo ya avanza que se podría formar una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el Mediterráneo esta misma semana, lo que favorecerá la circulación de frentes y borrascas. Y eso mismo traerá las lluvias de vuelta a Barcelona ya de cara a este martes 15 de octubre.
El Meteocat señala que esas lluvias y tormentas podrían hacer acto de presencia en la ciudad condal a partir de las 14 horas de este mismo martes, alargándose, probablemente, hasta la tarde del miércoles. Los acumulados más serios de la semana, según los expertos, los tendríamos entre las 21 horas del martes y las 2 de la madrugada del miércoles. En Barcelona, se podrían superar los 3mm.

Varias personas se protegen de la lluvia mientras caminan por las Ramblas de Barcelona
Y si bien estos dos días parece que serán los más lluviosos de la semana en el municipio, el verdadero problema llega el viernes. Para ese 18 de octubre, los expertos no solo prevén más lluvias (un 65%, según la AEMET), sino que se espera un descenso acusado de las temperaturas. En Barcelona, las mínimas caerán hasta los 13 grados, 7 menos que este lunes. Las máximas también caerán ligeramente, bajando hasta los 21 grados.