El Young Boys de Berna, campeón de la liga suiza las dos últimas temporadas, anunció este martes la sustitución de su actual técnico Patrick Rahmen por Joël Magnin, una semana después de su derrota ante el Barcelona por 5-0 en la segunda jornada de la Champions League y tras encadenar una mala racha que le ha convertido en farolillo rojo en la clasificación nacional.
Un último lugar al que el Young Boys cayó el domingo como consecuencia de la derrota por 1-0 en su visita Basilea (1-0). En las nieve jornadas disputadas lleva un un triunfo y tres empates acumulando ya cinco derrotas.
Contratado para esta temporada
Rahmen, contratado en mayo para intentar mantener en esta temporada los buenos resultados del club en la última década, "merece todo el respeto como entrenador y como persona, pero desgraciadamente", indicó el director deportivo del club, Steve von Bergen, "con él no hemos cumplido nuestras expectativas".
Magnin, que hasta ahora dirigía a los sub-21 del club, ya tomó los mandos del equipo provisionalmente a finales de la temporada pasada, cuando el club prescindió de los servicios del entonces técnico Raphaël Wicky después de que el club cayera en la Europa League, perdiera la semifinal de Copa y encadenara malos resultados en liga que casi provocaron la pérdida del título.
Los Young Boys han ganado seis de los últimos siete torneos de la Superliga Suiza, pero desde principios de este año han evidenciado problemas en su juego después de vender al Como italiano a su máximo goleador en años anteriores, el internacional camerunés Jean-Pierre Nsame.