Tiempo para Yeray, Vesga, Sancet y Nico Williams

ATHLETIC

Los cuatro leones aprovechan el parón para recuperarse de sus lesiones de cara al compromiso contra el Espanyol del 19 de octubre en San Mamés

Vesga, De Marcos y Yeray se ejercitaron ayer al margen del grupo junto a Xabi Clemente

Vesga, De Marcos y Yeray se ejercitaron ayer al margen del grupo junto a Xabi Clemente

Juan Echeverría

El Athletic hubiera preferido jugar de seguido para sacarse la espina de la derrota encajada el domingo en Montilivi, pero tiene que esperar casi quince días para retomar el camino del triunfo. Mientras tanto aprovecha el segundo parón de la temporada para recuperar a los futbolistas que tiene lesionados. No hay mal que por bien no venga.

Es el caso de Yeray, Mikel Vesga, Oihan Sancet y Nico Williams. El central de Barakaldo se rompió en el entrenamiento realizado el pasado 11 de septiembre: lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha. Se ha perdido desde entonces siete partidos, cinco de Liga (Las Palmas, Leganés, Celta, Sevilla y Girona) y dos de Europa League (Roma y AZ Alkmaar). El gasteiztarra causó baja en el compromiso ante el equipo de Países Bajos y el domingo por una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha, mientras que el de Mendillori cayó lesionado ante los catalanes en la acción del 1-1. Inmediatamente tuvo que dejar el campo sustituido por Unai Gómez. Los dos primeros se ejercitaron ayer al margen del grupo junto a De Marcos, que suele dosificarse en los primeros días de la semana y cuando no hay competición, mientras que el media punta salió un momento al exterior pero al poco se volvió a meter al interior del edificio del primer equipo. 

Lee también

Por su parte, el menor de los Williams viajó el lunes a Madrid para incorporarse a la concentración de la selección, regresó el martes después de pasar dos revisiones médicas y ahora se recupera en Lezama de la contusión lumbar que sufrió ante los neerlandeses. Ayer no se le vio en el exterior de Lezama.

Ernesto Valverde entrenó con 18 futbolistas en la segunda sesión de la semana. Txingurri dispuso de tres porteros en los rondos de calentamiento, Unai Simón, Julen Agirrezabala y el cachorro Mikel Santos, aunque el de Murgia aún no realiza ejercicios labor de portería debido a la operación en la muñeca derecha a la que fue sometido el 18 de julio. Además, trabajó con 15 futbolistas de campo, los defensas Gorosabel, Lekue, Paredes, Nuñez y Adama Boiro; los centrocampistas Beñat Prados, Galarreta, Ander Herrera, Jauregizar y Unai Gómez y los atacantes Nico Serrano, Martón, Berenguer, Guruzeta y Djaló. Galarreta se reincorporó al trabajo con sus compañeros después de ejercitarse al margen el martes y Yuri no participó en la sesión realizada en el campo 3 de las instalaciones rojiblancas.

Lee también

El entrenador tiene la ‘baja’ esta semana de los tres internacionales. Vivian está con España para jugar contra Dinamarca y Serbia los dos próximos partidos de la Nations League, Iñaki Williams se ha ido con Ghana para enfrentarse a Sudán por partida doble en los encuentros clasificatorios para la Copa de África y el cancerbero Alex Padilla ha sido convocado por México Sub-23.

Los rojiblancos se entrenan hoy también en horario matinal y después disfrutarán de tres días libres para regresar al trabajo el lunes a las cinco de la tarde.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...