Un reciente 'teaser' de Yamaha en las redes sociales muestra una moto semioculta, sin mostrar en ningún momento la totalidad o alguna parte que puede desvelar de manera clara su identidad.
Pero las imágenes parecen dejar claro que se trata de la nueva R9, la deportiva con el motor tricilíndrico de la MT-09. De hecho, ya existe una deportiva con este motor, la bella retro XSR900 GP.
De hecho, al propio equipo Yamaha del Mundial de SSP se le escapó que la marca japonesa estaba desarrollando una R9 para competir en esta categoría de cara a 2025.

El frontal muestra un carenado deportivo.
Por si quedaban dudas, en el vídeo pude verse el frontal de una moto deportiva, a un piloto con mono de cuero y luego el vídeo inicia una cuenta atrás que se queda en el 9. Otro dato es que la presentación de la nueva moto es dentro de una semana, el día 9 de este mes...

La cuenta atrás del vídeo se detiene en el 9.
La parte final revela la parte trasera de la moto, aparentemente idéntica a la de la XSR900 GP. No monta el amortiguador trasero Öhlins de la MT-09 SP. Sin duda habrá también dos versiones, una más básica y otra más sofisticada, RR o SP.

Ese amortiguador trasero es un KYB, no un Öhlins. La parte trasera es idéntica a la de la XSR900 GP.
La respuesta, dentro de una semana, concretamente el 9-10-2024.
" style="color: #c9c8cd; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none;" target="_blank">