Rudi Völler, leyenda del fútbol alemán, director deportivo de la Federación y miembro del comité de accionistas del Bayer Leverkusen, del que también fue su mánager en el pasado, ofreció en declaraciones a Bild Sport de Welt-TV una clave que puede ser importante respecto al futuro profesional de Florian Wirtz, la gran estrella joven de la 'Maanschaft' junto a Jamal Musiala. Wirtz, el futbolista ofensivo del mercado que más gusta al FC Barcelona, pero también a otros grandes clásicos como el Bayern, el Real Madrid y el Manchester City, tiene contrato en vigor hasta 2027, aunque se viene hablando de una posible salida en 2025 a través de un gran traspaso. Völler apuntó otra posibilidad. "Mi intuición me dice: el Bayer Leverkusen intentará convencerle para que se quede allí un año más, hasta el Mundial de 2026", dijo el ejecutivo en el programa Bild Sport de Welt-TV.

Rudi Völler,)
En Alemania se apunta que, como miembro del consejo de accionistas y embajador del Bayer, Völler tiene un profundo conocimiento de la idea del club, aunque ahora debe suspender cualquier intervención por su cargo como director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol. Eso sí, Völler también advirtió que la lucha por Wirtz puede ser encarnizada. "Muchos clubs intentarán ficharlo ya en 2025, lo que, por supuesto, será caro", apuntó.
Por su juventud, 21 años, y por su crecimiento como futbolista referencial, Völler prácticamente dio por hecho que Wirtz desarrollará su carrera en otro club europeo, aunque su "intuición" es que demore ese paso al menos tras la disputa del Mundial 2026.
"En algún momento hará el corte y se irá a otra parte". Entre los aspirantes que, por su situación económica actual más opción tendrían hoy estarían el Real Madrid y el Bayern. "No es ningún secreto que el Bayern lo quiere, aunque hay otros dos o tres clubs con posibilidaes, se trata de sumas que no todos pueden pagar", avisó Völler. La tarifa de salida de Wirtz en 2025 podría llegar a los 150 millones de euros, aunque si se demora hasta 2026 eso puede ir en favor de otros posibles destinos, que ganarían tiempo, como el Barça.
Lo que está claro es que Völler tiene a Wirtz en un pedestal, tras verle semana tras semana y en el partido de la Nations League en Bosnia Herzegovina (1-2) con su asistencia en el primer gol a Deniz Undav. "Me senté en las gradas y casi no lo podía creer, fue una asistencia de talla mundial, nada fácil", destacó Völler. "Fue un movimiento increíble. La facilidad con la que devolvía el balón... créanme: muy pocas personas en el mundo pueden hacer algo así en una situación así", describió quien fuera campeón del mundo con Alemania en 1990.