El Atlético de Madrid tuvo un verano muy movido en el mercado de fichajes. El cuadro colchonero dio un buen número de salidas e hizo también un elevado número de entradas. Entre esas operaciones estuvo una que quizás fue algo sorprendente porque se trataba de un jugador que apenas llevaba medio año en el cuadro colchonero.
Nos referimos a la salida de Arthur Vermeeren. El Atlético de Madrid cerró el pasado 26 de agosto la cesión por una temporada del centrocampista internacional belga Arthur Vermeeren al Leipzig, que tiene una opción de compra obligatoria por el futbolista de 19 años al término de esta campaña si disputa un determinado número de partidos; una cifra fácilmente alcanzable.
El caso es que, durante estos meses, el jugador ha sido varias veces preguntado por sus extraños meses en Madrid, pocos y con poca presencia. El jugador volvió a ser inquirido por estas cuestiones, en un momento que regresó a la Sub-21 de Bélgica, tras varias convocatorias con la absoluta de su país.
UNA ETAPA QUE NO FUE FÁCIL
El centrocampista está empezando a jugar más a menudo en el RB Leipzig, de hecho ya ha sido varias veces titular en el cuadro alemán, tras unos meses duros en el Atlético. “No fue fácil, sobre todo siendo un joven fichaje”, explicó Vermeeren en Het Laatste Nieuws. “Siempre hay cosas para las que no puedes prepararte. Las expectativas, por ejemplo. Después de mi transferencia al Atlético, eran muy altas, tanto en Madrid como en Bélgica. Si las cosas no van bien, de repente te encuentras en una situación difícil”, comentó.
“El paso al Atlético, al máximo nivel, fue grande”, reconoció también. “Si quieres entrar en el equipo, tienes que trabajar duro. Yo también lo hice. Si no tienes éxito y no tienes muchas oportunidades, al cabo de un tiempo se vuelve frustrante. Entonces es difícil mantenerse”.