Valentino Rossi compitió durante 26 temporadas consecutivas en el Mundial de Motociclismo. Durante este periodo, el italiano se proclamó nueve veces campeón del mundo (seis de MotoGP, uno de 500c, uno de 250cc y uno de 125cc), disputó 432 carreras, ganó 115 pruebas, subió 235 veces al podio y celebró 65 pole position.
A lo largo de sus 115 victorias (89 en categoría reina, 14 en categoría intermedia y 12 categoría pequeña), Il Dottore regaló a los aficionados celebraciones de todo tipo. Y, de todas ellas, una de las más recordadas es la de Jerez 1999 cuando, tras cruzar la línea de meta en primera posición en la carrera de 250cc, se encerró en un baño químico haciendo ver que tenía ganas de orinar.
Una idea de Aldo Drudi
Aldo Drudi es el artista de los cascos de MotoGP y diseñador de los grandes dibujos que ha lucido Valentino Rossi. En una charla con Andrea Migno, Drudi confiesa que esa idea de celebración fue suya: "Valentino creció en mi casa. No puedo decirte cuál fue mi trabajo favorito, pero una de las cosas que más placer me ha dado es que Rossi orinara en Jerez. Se lo propuse yo".
"Yo estaba en la pista y vi ese baño químico con toda la gente detrás. El sábado por la noche le dije: 'Vale, hay que hacer tal y cual cosa'. Algunos pilotos no quieren hablar de posibles victorias, pero él es un animal y lo preparó todo. Ganó, saltó la valla y se metió dentro con todos los aficionados mirando y animando", finaliza Drudi.