Ni 48 horas después de jugar en México ante la tricolor, los ojos del Valencia ya no están en el país norteamericano, sino que han virado por completo hacia Laponia. El equipo de Mestalla tiene puesta ahora mismo su mirada en la exótica ciudad de Turku, en Finlandia, adonde ha viajado este mismo lunes su capitán, José Luis Gayà.
El jugador ha puesto rumbo a la ciudad finlandesa en la mañana de este lunes junto al jefe de los servicios médicos del club, el doctor Pedro López Mateu, y el readaptador Jordi Sorlí, de su más absoluta confianza, para recibir el tan anhelado 'ok' para su vuelta del doctor Lasse Lempainen, el mismo que le operó el pasado 28 de mayo.
Apenas una semana antes, el jugador había recaído de una lesión que ya le había tenido en el dique seco durante un par de meses y por la que, tras volver a lesionarse en la penúltima jornada de Liga ante el Girona, tuvo que operarse en Turku, donde fue intervenido de una rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de su pierna izquierda por la que dijo adiós a la Eurocopa.
Así, durante la tarde de este lunes y la mañana de este martes, Lempainen le someterá a diversas pruebas para verificar que todo está bien en su cuádriceps izquierdo, aunque la realidad es que el jugador ya se ha entrenado con el resto de sus compañeros y lleva con el grupo aumentando cargas desde el pasado 29 de septiembre.
El alta médica de Lampainen sería un alivio para Rubén Baraja, que ahora mismo no cuenta con laterales izquierdos tras la lesión de Jesús Vázquez y la ausencia prolongada del de Pedreguer, que además es un símbolo entre el valencianismo.
No hay que olvidar que el Valencia sigue en los puestos de descenso tras las primeras nueve jornadas y el regreso del capitán podría ser un gran empujón anímico para una plantilla que tiene una nueva 'final' el próximo lunes en Mestalla ante Las Palmas.