Aunque parezca mentira, Cole Palmer, considerado como una de las grandes estrellas del Chelsea tras protagonizar una gran temporada el curso pasado, no estará disponible para Enzo Maresca en la competición continental que disputa el cuadro londinense. Así lo confirmó este jueves el propio Chelsea al anunciar la lista de inscritos para la Conference League en la que no figura el nombre del extremo inglés.
No obstante, cabe puntualizar que la no inscripción de Cole Palmer para la Conference League lo que deja claro es el hecho de que dicho torneo le importa más bien poco al Chelsea en comparación de la Premier League o la FA Cup. De hecho, la decisión ha sido tomada como medida ante un calendario excesivamente cargado para el Chelsea este curso. Dicho de otra forma, el cuadro 'blue' le ha dado prioridad a la competición doméstica por encima de una competición continental que no deja de ser el torneo de tercer nivel lejos del que se le otorga a la Europa League y a años luz de una Champions League en la que el Chelsea tiene la ambición de estar todos los años.
Dado el 'overbooking' existente en la plantilla del Chelsea, Cole Palmer ni mucho menos es el único futbolista que ha quedado fuera de la lista 'blue' para la Conference League. De hecho, otros jugadores importantes como Wesley Fofana o Romeo Lavia tampoco estarán disponibles para Enzo Maresca en dicha competición.
El Chelsea logró la clasificación para la Conference League al finalizar la pasada Premier League como 6º, a 3 puntos de un Tottenham que fue 5º y gracias a ello accedió a la Europa League. Los de Maresca, incluso habiendo dejado fuera de la lista a Cole Palmer, son el principal favorito para suceder a Olympiacos, que es el vigente campeón de la Conference League. En la fase de grupos se enfrentarán al Gent (Bélgica), a Panathinaikos (Grecia), al Noah (Armenia), al Heidenheim (Alemania), al Astana (Kazajistán) y al Shamrock Rovers (Irlanda), todos equipos de un nivel ostensiblemente inferior sobre el papel al de los de Stamford Bridge.