El cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), también conocido como ‘El Cometa del Siglo’, atravesará los cielos de la tierra por primera vez ofreciendo un espectáculo único; sin embargo, su paso también será preludio de eventos catastróficos.
Así lo adelantó la pitonisa Mhoni Vidente quien adelantó que este astro, que podrá ser visto en la tierra el domingo 13 de octubre, será el anticipo de “guerras en el planeta” y otros terribles eventos ya que llegada coincide con “un día cabalístico para la Virgen de Fátima.
“La gente va a estar algo enojada o sentida y va a haber un cambio de conciencia mental, ya que el fenómeno traerá energías fuertes”, señaló Mhoni Vidente, pero agregó que se pueden prevenir estos sucesos si “todos prenden una veladora blanca y hacen una petición”.
“El Cometa del Siglo, símbolo de guerra”
El paso del Cometa del Siglo por la tierra “es un símbolo de guerra, cambios y nuevas posiciones en el mundo”, aseguró Mhoni Vidente en su canal de YouTube, pero destacó que los cambios serán acompañados de oportunidades positivas para los humanos.
“El Cometa del Siglo es el cometa de la guerra, el cual traerá nuevos gobiernos”, aseguró la vidente que ha acertado en otras predicciones.
Finalmente, Mhoni Vidente también adelantó que se avecina un nuevo huracán en Estados Unidos, pero que no será tan catastrófico como ocurrió con Milton. “Será a finales de octubre o principios de noviembre”.

El cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), del que se espera que sea uno de los más brillantes del siglo
¿Cómo observar el cometa del siglo?
El cometa C/2023 Tsuchinshan-ATLAS, conocido como el "cometa del siglo", brindará una oportunidad única de observación este fin de semana. Según Alfred Rosenberg, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el cometa podrá apreciarse al atardecer del sábado, aunque los mejores días para disfrutar de su espectacular cola serán el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.
Para una óptima observación, los expertos recomiendan ubicarse en lugares con una vista despejada del horizonte, ya que el cometa aparecerá bajo en el cielo unos 45 minutos después de la puesta del sol. Bill Cooke, de la NASA, sugiere utilizar binoculares o telescopios para mejorar la experiencia, aunque será visible a simple vista en condiciones ideales, especialmente en áreas rurales o montañosas alejadas de las luces de la ciudad.