La Supercopa dejó 1,95 millones

OSASUNA

Los documentos incautados por la Guardia Civil en el registro de la Federación dejan al descubierto los ingresos de Osasuna en el torneo disputado en Arabia

Horizontal

Osasuna disputó una de las semifinales de la Supercopa de España contra el Barça

Pep Morata / Propias

La intervención de la Guardia Civil en la Federación Española de Fútbol ha permitido desvelar numerosos documentos que serán analizados con lupa por los responsables de la investigación a fin de comprobar si en los últimos años, tal y como sospechan sus responsables, se produjo algún tipo de irregularidad.

Entre los documentos incautados, uno que especifica la distribución de los premios económicos que percibieron los participantes en la última edición de la Supercopa, entre los cuales se encontraba Osasuna.

El conjunto rojillo, de acuerdo a estos documentos, fue el club, de los cuatro presentes en la última edición del torneo, que menos dinero ingresó por su participación. Sin embargo, el total ascendió hasta casi dos millones de euros, cifra muy superior a la que inicialmente iba a percibir, que estaba por debajo del millón de euros.

Desde el primer momento, los responsables del conjunto navarro expusieron su malestar por un reparto que consideraban claramente discriminatorio y anunciaron su intención de 'pelear' por conseguir unos ingresos sensiblemente mayores.

Lee también

Ahora, la publicación de estos documentos ha permitido establecer esa cifra en 1,95 millones de euros, que se desglosan en 1,2 millones como cantidad fija y 750.000 por los resultados obtenidos.

El Real Madrid se embolsó 9,1 millones, el Barça, 7,1 y el Atlético 3,35, de acuerdo a lo reflejado en los documentos publicados.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...