La Eurocopa ha hecho oficial este miércoles todas las sanciones por incidentes de carácter racista durante el torneo. Un total de siete federaciones han sido apercibidas por el comportamiento de sus hinchas en 17 encuentros.
Empezando por los partidos Croacia-Albania y Albania-España donde la federación albanesa ha sido multada con 30.000 euros, además de la prohibición de venta de entradas a sus aficionados en el próximo encuentro a domicilio. Esta sanción queda suspendida bajo prueba para los dos próximos años.
Lo mismo a la federación húngara en el duelo Alemania-Hungría por incidentes también de carácter racista al igual que en el Escocia-Hungría. En el caso del Polonia-Austria la multa es de 20.000 euros pero queda también bajo prueba la sanción de venta de entradas a sus hinchas.
También asciende a 30.000 euros la multa a la federación de Eslovenia como consecuencia de los incidentes sucedidos en los encuentros ante Inglaterra, Dinamarca y Portugal.
En el caso de Rumania la multa asciende a 40.000 euros por los incidentes en sus compromisos ante Ucrania, Bélgica y Países Bajos.
La multa de la Federación Croata asciende a los 50.000 por su choque ante España. Como también por idénticos comportamientos en los encuentros ante Albania e Italia.
Por último Serbia ha sido multada con 30.000 euros por sus partidos ante a Inglaterra, Eslovenia y Dinamarca.
En todas las federaciones sancionadas quedan bajo vigilancia y sin efecto la prohibición de venta de entradas a sus aficionados en el siguiente encuentro a domicilio.