"En San Mamés jugamos con el campo hacia abajo"

El centrocampista navarro analiza en la segunda parte de la entrevista con este diario el momento del equipo y las opciones europeas

ENTREVISTA MD (II)Beñat Prados, jugador del Athletic 

Beñat Prados hizo un análisis ayer de su trayectoria individual en la primera parte de la entrevista concedida a Mundo Deportivo. El centrocampista navarro disecciona ahora el momento del equipo y los retos para la temporada 2024-25. Hay muchos y muy bonitos. El Athletic regresa esta tarde al trabajo para preparar la vuelta a la competición liguera con el choque ante el Espanyol del próximo sábado y el jueves 24 llega el segundo partido continental en San Mamés. El rival será el Slavia de Praga, que también tiene cuatro puntos en el casillero de la Fase de Liga de la Europa League.

¿Cómo valora este inicio de temporada?

Se te queda sabor de que hemos hecho muy bien las cosas y posiblemente hayamos perdido puntos que no deberíamos haber perdido. En los últimos minutos se nos han ido cuatro en tres partidos (Atlético, Sevilla y Girona). Te quedas con esa sensación, pero estamos haciendo un trabajo increíble. En el partido contra el Girona hicimos muy buen trabajo y se nos escapa en los últimos minutos. El equipo está haciendo un trabajazo. Esperamos que nos salgan las cosas como el año pasado.

Imagino que la buena trayectoria demostrada la temporada anterior será una ventaja. Ya tienen los mecanismos cogidos.

Claro que sí, lo que le pasa al Athletic es que pocas veces cambia de jugadores. Es un equipo que tiene los conceptos muy cogidos, la gente nueva los interioriza rápido. Nos pasó a los que llegamos el año anterior. El grupo va a más, lo realizado el año pasado te da confianza para ver que puedes pelear con todos los rivales. Vamos a ir a más, podemos mejorar bastante y a ver si salen las cosas bien.

Da la sensación de que al equipo todavía le falta algo para llegar al nivel de la temporada pasada.

No lo creo, depende de los partidos. Ante el AZ Alkmaar se hizo un partido muy completo. Se están haciendo las cosas bien y vamos a ir a más. Es verdad que al inicio de la temporada nos costó un poco más con los dos primeros partidos (Getafe y Barça), pero vamos en línea ascendente y se va a ver un Athletic súper reconocible.

Lee también

¿Cómo lleva la caseta la temporada, el hecho de tener cuatro competiciones y tantos partidos por delante?

Lo llevamos bien, sabemos que es un año exigente pero es algo para lo que trabajamos en la campaña pasada. Queríamos llegar a Europa para jugar un montón de partidos. Sabemos que vamos a tener muchos minutos en las piernas, pero es algo con lo que sueña cualquier futbolista. Jugar Europa, Copa y Liga es algo muy bonito. Va a haber minutos para todos y tendremos que estar todos preparados para ayudar al Athletic.

¿Cómo ven la clasificación directa a octavos de la Europa League como uno de los mejores ocho equipos de la Fase de Liga?

Sabemos que es complicado quedar entre los ocho primeros. Hay equipazos en esta competición, pero nos vemos con ilusión, con ganas, sabemos que podemos hacerlo. Llevamos cuatro puntos, el siguiente partido lo jugamos en casa contra el Slavia de Praga (jueves 24 de octubre), creemos que podemos sumar de tres porque siempre que jugamos en San Mamés la afición nos anima un montón y como yo suelo decir jugamos con el campo hacia abajo.

Ahora hay relevo en el vestuario con la marcha de Muniain, Raúl y Dani García… Otro futbolistas han tenido que coger más responsabilidad en la caseta.

Han dado un paso adelante, el Athletic es algo distinto en ese sentido, todos aportan. Tenemos a los cinco capitanes, nuestro capitán es Demar (De Marcos).

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...