Desde que Samú Costa llegó al Mallorca en junio de 2023, su rendimiento no ha dejado de sorprender. El centrocampista de Jagoba Arrasate, que ha sido convocado en el último parón de selecciones con Portugal, ha despertado el interés de varios clubes ingleses.
El pivote de 23 años del equipo balear, ha demostrado un rendimiento excelente desde que llego al club, jugando 34 jornadas de liga de la temporada pasada y las 9 de la actual. Su buen posicionamiento táctico y su versatilidad dentro del campo han llamado la atención de Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, que lo hizo debutar en los últimos minutos ante Polonia el sábado pasado.
La convocatoria con la selección también ha incrementado el interés de varios equipos de la Premier League, que siguen de cerca al jugador desde la última ventana de traspasos. A su vez, el valor de mercado del jugador también ha aumentado; a principio de temporada se situaba en 10 millones, y antes del parón de selecciones ha subido a 12.
No es la primera vez que se vincula a Samú con ligas extranjeras, puesto que el mediocentro portugués también despertó el interés del futbol árabe el pasado verano. Sin embargo, el futbolista tiene contrato con el RCD Mallorca hasta 2028 y el club confía en poder contar él durante más temporadas.
Aun así, Samú se encuentra en uno de sus mejores momentos futbolísticos y no estaría cerrado a escuchar ofertas de la Premier League, una liga que siempre ha sido de su agrado.