Pere Romeu, entrenador del FC Barcelona, se mostró contento tras el triunfo de su equipo en el derbi pero a su vez autocrítico y exigente. El nuevo técnico azulgrana reconoció que “estoy en un proceso en el que hay que intentar que el equipo sea regular durante noventa minutos. Seguiremos trabajando, hacemos autocrítica, no nos podemos permitir que haya minutos donde no somos suficientemente insistentes en el juego y haremos autocrítica para que esto no ocurra”. Dejó claro que "no estoy satisfecho, porque yo como entrenador quiero que mi equipo domine los noventa minutos".
Romeu señaló que “no me gusta nada encajar goles, soy muy autocrítico con esto. Nos llegan poco, pero cuando lo hacen, estamos encajando. Seguiremos trabajando la fase defensiva. Es algo anecdótico que está pasando y no creo que se repita a largo plazo. Nos llegan pocas veces, pero estamos encajando goles que no me gustaría seguir recibiendo”.
Sobre los cambios, respecto a las decisiones en Manchester y ayer, explicó que “cada partido es diferente y cada contexto también. Tomamos las decisiones que favorecen al colectivo. El otro día, y no me quiero expresar mucho porque no fue un buen partido y no estamos orgullosos, pensamos que con las piezas que teníamos en el campo podíamos encontrar ventajas para superar lo que no pudimos en la primera parte. Hoy, con el marcador en contra y viendo que nos faltaba presencia en el área, decidí hacer los cambios que creía nos daban eso que faltaba”.