La FIFA está visitando estos días España, Portugal y Marruecos, los países que forman la candidatura del Mundial de 2030. Los representantes de la FIFA están visitando las sedes de la Copa del Mundo en estos tres países y estuvieron en Madrid.
En la capital se reunieron con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Una reunión en la que Almeida insistió en la candidatura madrileña para albergar la final del Mundial de 2030. Una candidatura por la que Marruecos también compite y va con todo, incluida la construcción de un estadio nuevo.
"Nosotros estamos trabajando obviamente porque Madrid sea sede de la final del Mundial y, al mismo tiempo, también tengamos la capacidad de ofrecer las instalaciones necesarias para un Centro Internacional de Prensa que tiene que ser obviamente una referencia donde va a haber miles y miles de periodistas", dijo Martínez-Almeida antes de reunirse con la FIFA.
Y es que albergar la final del Mundial implica que el Centro Internacional de Prensa esté en la ciudad donde se vaya a jugar esa final. En la cumbre, los miembros de la FIFA estuvieron visitando la Casa de Campo que ahora mismo es la gran candidata para albergar ese Centro Internacional de Prensa. Ahí otras instalaciones en Madrid para albergarlo, pero el problema es que el elegido debe estar bloqueado para la FIFA, como mínimo seis meses, y eso reduce muchísimo las opciones para albergar ese Centro Internacional de Prensa. Ante este panorama, la Casa de Campo es en estos momentos, la candidatura idónea de Madrid que es sede del Mundial y está luchando por la final.