Renard se defiende tras su amago de plantón a Francia: "No hay que invertir los papeles, fui contactado"

FÚTBOL FEMENINO

El seleccionador femenino de las galas salió al paso de la polémica creada por la oferta que tuvo de Costa de Marfil durante la Copa África

Hervé Renard, satisfecho con sus jugadoras pese a la eliminación a manos de Australia

Hervé Renard, seleccionador francés femenino

AP

Hervé Renard, entrenador de la selección francesa femenina y en un momento dado candidato a dirigir a Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones, declaró este miércoles que no había querido "ofender" a nadie.

El técnico de los 'Bleues', muy popular en Costa de Marfil tras llevarse este torneo en 2015 al frente de los Elefantes, fue propuesto para sustituir a Jean-Louis Gasset, despedido en plena competición torneo, que finalmente ganaron los marfileños.

Las federaciones francesa y marfilense hablaron a principios de enero de esta cesión sin precedentes, pero no llegaron a un acuerdo sobre una "cesión temporal".

Hervé Renard fue preguntado por el asunto el miércoles, cuando se anunció la lista de 'Les Bleues' para la Final Four de la Nations League, y declaró en rueda de prensa que había vivido la situación "con calma". "No hay que invertir los papeles, fui contactado" por la federación marfileña, explicó.

Lee también

"Lo he pensado, conozco el continente africano de memoria, viví una aventura excepcional con Costa de Marfil en 2015 y los desafíos forman parte de mi carrera, que es un poco caótica, diferente a la de muchos otros", insistió, y añadió: "No creo haber ofendido a nadie".

"Cuando estás fuera y tienes un problema con tu mujer en la distancia, cuando vuelves, estás obligado a sentarte y hacer balance, a dar una explicación racional y concreta"

Es extraño que a la gente se le ocurra ponerse límites y barreras", subrayó. Apoyo totalmente a la selección francesa femenina.

"Es obligatorio. Cuando estás fuera y tienes un problema con tu mujer en la distancia, cuando vuelves, estás obligado a sentarte y hacer balance, a dar una explicación racional y concreta. Eso es lo que voy a hacer con las jugadoras", declaró antes de la semifinal de la Nations League contra Alemania, el 23 de febrero.

No tiene claro su futuro

Hervé Renard, que termina su contrato con los Bleus después de los Juegos Olímpicos, no se pronuncia sobre su futuro: "Ya veremos lo qué pasa. Me han dicho cosas que ya se han dicho... Mucha gente habla a menudo por mí. Dentro de seis meses, no sé lo que puede pasar en la vida y en el fútbol, pero ya veremos".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...