Este lunes Carlo Ancelotti ha lanzado una bomba en una entrevista al técnico italiano en donde deja entrever que el Real Madrid podría negarse a acudir al nuevo formato del Mundial de Clubes de FIFA que se disputará el próximo verano en Estados Unidos. En lo que será el estreno de este formato creado por el máximo organismo del fútbol mundial. Una negativa basada en una cuestión económica y las cantidades que el vigente campeón de Europa percibirá por acudir a este nuevo formato.
Veremos cómo desemboca pero según fuentes consultadas por MD, las relaciones entre FIFA y el Real Madrid son extraordinarias. No en vano el presidente del club blanco, Florentino Pérez, fue en único representante de clubes que estuvo el pasado 21 de mayo en París.
Un acto con motivo del 120 aniversario de la FIFA donde estuvo el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino y también el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Muestra evidente de las buenas relaciones existentes entre las dos partes.
No olvidemos que el club blanco es el único que participó hace 120 años en la fundación de la FIFA junto a las federaciones nacionales de Francia, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Suecia. El Real Madrid lo hizo en representación de España como queda reflejado en el acta fundacional.
Pero además hay otra muestra evidente de las relaciones entre las partes. Según ha podido también confirmar MD, la vuelta de semifinales de la Champions ante el Bayern de Múnich contó con la presencia del Secretario General de FIFA, Mattias Grafstrom, disputada el pasado 8 de mayo. Pero además el propio Secretario General acudió el pasado 4 de abril visitando las instalaciones de Valdebebas.