El cambio de escenario ayuda a frenar la mala dinámica de la Real como local

REAL SOCIEDAD

La Real lleva dos victorias seguidas en casa, poniendo fin a una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar en Zubieta

Lorena en el partido de la Real Sociedad - Levante Badalona

Lorena en el partido de la Real Sociedad - Levante Badalona

Unciti

Tras un inicio de competición ensombrecido, la Real ha conseguido darle la vuelta y lograr una racha de cuatro victorias consecutivas que la posiciona quintas en la tabla, a cuatro puntos de los puestos europeos. Dos de esas victorias han sido en el José Luis Orbegozo, ya que debido a las obras del Z7 han tenido que cambiar de escenario. La primera victoria fue ante el Levante Badalona y la segunda contra el Betis este mismo sábado. 

Sin embargo, como el periodista Óscar Badallo comentaba en sus redes sociales, la victoria lograda el 29 de septiembre ante el Levante Badalona fue la primera como local en la competición doméstica desde el 25 de noviembre. Además, el periodista añadía que, con esta primera victoria de la Real delante de su afición, el equipo donostiarra volvía a posicionarse en la sexta plaza de la clasificación, algo que no ocurría desde el 7 de mayo de 2023.

La última victoria conseguida en casa fue ante el Valencia. Las de Natalia Arroyo vencieron por 2-0 a las valencianas gracias a los goles de Jensen, a pesar de que Vanegas viese la tarjeta roja en el minuto 79. Desde entonces, la Real no logró ninguna victoria más en casa, con cinco empates y cuatro derrotas en lo que restó de temporada.

La racha negativa en casa tiene un pequeño matiz. Es importante mencionar que la Liga y la Copa no son lo mismo, ya que las de Arroyo llegaron a disputar la final de la Copa de la Reina gracias a la victoria en la semifinal ante el Atlético de Madrid. La ida quedó en un resultado de 1-1, pero la vuelta se lo llevaron las locales por 2-1, con goles de Jensen y Franssi, en un encuentro disputado en Anoeta. La Real ha conseguido volver a ganar delante de su gente, pero lejos de su campo habitual, el Z7.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...