David Raya, en su rueda de prensa antes de enfrentarse a Serbia, también habló de Lamine Yamal. "No puede dar el 100 por cien y se decidió que se fuera a recuperar a Barcelona. Es lo mejor", dijo el portero internacional del Arsenal.
Sobre el joven crack del Barça, Raya apuntó que "entiendo las comparaciones de la prensa, pero no hay que compararlo con nadie", pidió públicamente. "Es un chaval de 17 años que está tocado por una varita, es un genio, un jugadorazo que tiene algo especial, pero tenemos que dejar las comparaciones. Es mejor dejarle disfrutar del fútbol porque es muy joven. Ahora está en lo más alto, pero van a llegar momentos difíciles que es cuando hay que apoyarle".
En lo personal, Raya se ha asentado como portero titular de la selección española en la ausencia por lesión de Unai Simón. Centrado en lo suyo y en aportar lo máximo, no entra en si se reabre un viejo debate en la portería que llevaba años cerrado. "No sé si habrá debate en la portería o no, estoy para ayudar a ganar partidos y ponérselo difícil al míster para que los porteros que estén, el seleccionador lo tenga difícil para decidir a quién quiere poner", comentó el meta catalán.
Raya también analizó a Serbia, el rival ante el que España puede sellar su pase a cuartos de final de la Nations League si logra la victoria en Córdoba: "Allí empatamos y vimos que es un rival muy complicado. Nos lo van a poner muy difícil, va a ser un partido físico en el que hay que estar atentos en el balón parado que puede cambiar el rumbo".