El principal temor de la familia de Lizeth, madre de tres hijos desaparecida en Galapagar (Madrid)

ACTUALIDAD

Una persona del entorno de la mujer, desaparecida en el mes de agosto, habló del tema en 'Antena 3 Noticias'

Cartel de Lizeth, una mujer de 32 años desaparecida el 5 de agosto en Madrid

El principal temor de la familia de Lizeth, madre de tres hijos desaparecida en Galapagar (Madrid)

Unas 20 mil personas personas al año desaparecen en España. Y aunque se resuelven casi todos los casos, hay un 10% que aunque pasen los años siguen activos. Plataformas como SOS Desaparecidos ayudan en la búsqueda de todas estas personas publicando en redes sociales información básica para alentar a la población a ayudarles en la búsqueda.

En esta ocasión, desde la cuenta oficial de Twitter de SOS Desaparecidos se compartió hace ya un par de meses el cartel de Lizeth Arteaga, una mujer de 31 años que fue vista por última vez el pasado 5 de agosto de este año en Galapagar (Madrid). La mujer, madre de tres hijos, sigue todavía en paradero desconocido tras comunicarle a su familia que había encontrado trabajo.

Cartel de Lizeth, una mujer de 32 años desaparecida el 5 de agosto en Madrid

Cartel de Lizeth, una mujer de 31 años desaparecida el 5 de agosto en Madrid

En la página web de la asociación de ayuda para encontrar a personas desaparecidas encontramos información relevante sobre la apariencia de Lizeth. SOS Desaparecidos la describe como una mujer de 1,65 metros de altura, 60 kg, con pelo largo, liso y negro, ojos negros y de complexión delgada. La asociación la cataloga como una persona vulnerable, y pide colaboración ciudadana y máxima difusión para encontrarla.

Una vía a tener en cuenta para resolver algunas incógnitas sobre esta desaparición es lo que dice su entorno. En este caso, 'Antena 3 Noticias' ha tenido acceso a una entrevista con la tía de Lizeth, Julieth, que revela cuál es el principal temor de la familia después de que su sobrina desapareciera sin dejar rastro.

Lee también

Lo que comparte Julieth es que Lizeth había pasado por una relación tóxica. Su expareja, según explica, la maltrataba físicamente hasta el punto de casi acabar con su vida, asegura Julieth. Lizeth vivía junto a su expareja y sus hijas en Almería, pero después de un "episodio de violencia extremo", la mujer se mudó a Galapagar (Madrid), lugar donde desapareció el pasado 5 de agosto.

La tía de la mujer desaparecida asegura que lo que preocupa a la familia es que su marcha repentina esté relacionada con la reaparición de esta expareja. Una expareja que, según la familia, podría haber quedado en libertad y volver a contactar con Lizeth. Sin embargo, tal y como señala 'Antena 3 Noticias', la Guardia Civil asegura que su expareja estaría viviendo ahora en Alemania.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...