En Portugal flipan con Samu Omorodion y ya lo comparan con Falcao

FÚTBOL INTERNACIONAL

El delantero ha caído de pie en el Oporto con tres goles en tres partidos y demostrando que físicamente es una bestia

Samu Omorodion, el crack que ha fichado el Oporto

Samu Omorodion, el crack que ha fichado el Oporto

Samu Omorodion irrumpió en la élite hace apenas un poco más de un año. Fue en el Metropolitano con la camiseta del Granada y ante el Atlético de Madrid. Tal fue el potencial que se la vio al joven Samu que el Atleti pagó los 5 millones de su cláusula. Todavía sin experiencia para jugar a las órdenes de Diego Pablo Simeone se fue cedido al Alavés. De la mano de Luis García Plaza marcó 8 goles en 34 partidos. Unas cifras muy buenas teniendo en cuenta que era su primer año en Primera, que todavía tiene 20 años, que no jugaba siempre los 90 minutos y que el Alavés no es el equipo que más genera de la categoría. 

Marcó 8 goles y no 20 porque todavía debe afinar la puntería en los metros finales, pero en el resto de facetas es imparable. Su cuerpo, su arrancada y su potencia le convierten en imparable cuando va al choque o al espacio. Unas virtudes que no pasaron desapercibidas para infinidad de equipos que preguntaron por él al Atlético de Madrid. Tras rechazar ofertas cercanas a los 40 millones, lo que empezó pidiendo el club 'colchonero'  y después de que se cayera a última hora su traspaso por el Chelsea, el ganador de la medalla de oro en París con España, se fue por 15 millones al Oporto en un movimiento llamativo. Eso sí, los rojiblancos conservan el 50% del jugador y se reservaron un porcentaje en un posible futuro traspaso. Un buen negocio en lo económico, pero que viendo que el delantero puede marcar una época tal vez no lo acabe siendo tanto. El tiempo dirá si es un error histórico o no, pero pagar una cantidad muy elevada por Julián Alvarez teniendo a Samu era un riesgo que quisieron correr. 

Lee también

Inicio brillante en Portugal

El primer mes de Samu en el Oporto está demostrando que el periodo de adaptación para él no está existiendo. En tres partidos, tres goles y un gran despliegue de fuerza, potencia, físico y gol. Ha jugado 117 minutos, viendo portería una vez cada 39 minutos. Un promedio goleador que le ha situado por delante de jugadores como Soares y Falcao, con el que ya le comparan. Es el más joven en conseguir los tres goles en tan poco tiempo. En el Oporto están seguro de haber fichado a un jugador que les va a ayudar a tocar metal y a frenar al Sporting de Portugal de Gyokeres. Lo que sí parece claro es que la selección española tiene delantero de garantías para tiempo. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...