Manuel Pellegrini reconoció el mal partido de sus jugadores en Varsovia y cree que el Legia se impuso con justicia a su equipo en el primer partido de la fase de liga de la Conference, en el que el técnico chileno echó de menos mayor creatividad en sus futbolistas para generar ocasiones de gol ante la meta contraria, que en esta ocasión, a diferencia de en partidos anteriores, apenas llegaron.
“El Legia ha sido justo ganador del partido sabíamos que iba a ser un rival complicado antes de su público que empuja mucho y el 1-0 les permitió hacer su partido con más tranquilidad mientras que nosotros aunque estuvimos defensivamente bien nos faltó creatividad para crear ocasiones ante la meta rival. Son un poco extraños los rendimientos, pero el fútbol es así. El rival nos marcó de estrategia y se defendió bien", comenzó diciendo Pellegrini en la sala de prensa del Estadio del Ejército Polaco de Varsovia tras la derrota del Real Betis.
"No siempre los rendimientos son iguales. Con esta plantilla tenemos que afrontar las tres competiciones; otra cosa sería pensar en algo irrealizable. No tuvimos creatividad, pese a la posesión tan alta, ni casi tiramos a puerta. Nos faltaron Isco, William Carvalho, Lo Celso... No podemos sacar conclusiones tras un partido solamente, porque no son todos iguales. Con el equipo que tenemos debemos afrontar, como digo, las tres competiciones", continuó valorando el técnico bético, quien insistió en la falta de creatividad de los suyos. "Nos faltó creación. Uno de los que la genera y suele abrir espacios en defensas cerradas como ésta es Lo Celso. Lo intentamos con diferentes delanteros y recurrimos a Dani Pérez. Era la oportunidad de buscar espacios, pero tampocos los encontramos con él"
Pellegrini no cree que este mal partido afecte de cara al derbi: "No creo que este resultado pueda afectar el domingo; ni ganando ni perdiendo. Vamos a intentar hacer también lo mismo, buscar el resultado desde el principio. Lo del domingo es distinto. Buscaremos la clasificación en Conference en los cinco partidos que nos quedan. En LaLiga, los puntos que vuelan no se recuperan, así que intentaremos ser el equipo de los encuentros anteriores, que crea y encuentra espacios. Lo de este jueves ha sido bastante extraño"
Pellegrini tuvo palabras de elogio para el Legia: "Sabíamos que el Legia en su casa es fuerte, con una hinchada muy pasional que lo apoya los 90 minutos, creando un gran ambiente. Conocíamos también la calidad de sus jugadores; hizo méritos para ganarnos y nos superaron sin faltas, buscando el triunfo con el balón y defendiendo bien sin él. En la segunda parte, ganamos cierta seguridad defensiva que nos permitió buscar el empate. Para ellos, éstos son tres puntos muy importantes como locales en pos de la clasificación".