El paddock de MotoGP despide a Luca Salvadori con un sentido homenaje

MOTOCICLISMO

Gran parte de la parrilla del Mundial de motociclismo guardó un minuto de silencio en recuerdo del piloto italiano durante la celebración del GP de la Emilia Romaña

Luca Salvadori, durante su etapa en MotoE

Luca Salvadori, durante su etapa en MotoE

Pramac Racing

El paddock de MotoGP despidió este pasado fin de semana a un compañero y buen amigo. Gran parte de la parrilla del Mundial de motociclismo se citó el sábado por la tarde a las 18:15 horas en el edificio Giardino al inicio del pit-lane del circuito de Misano para rendir tributo a Luca Salvadori, piloto y creador de contenidos relacionados con el motociclismo muy reconocido en Italia. 

Fallecido hace ocho días en Frohburg, Alemania, durante un accidente en la clasificación de la prueba del IRRC, Salvadori recibió un sentido aplauso después del minuto de silencio guardado en su honor durante el transcurso del GP de la Emilia Romaña. Allí estaban Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Marc Márquez y el resto de estrellas de MotoGP y las categorías pequeñas. Todos le conocían, y es que el año pasado él estaba entre ellos en el mismo escenario, ejerciendo de piloto del Pramac Racing en MotoE.

Ya el jueves, varios pilotos quisieron lamentar la pérdida de Salvadori, de 32 años. Bagnaia fue uno de los que más emocionado se mostró tanto en su comparecencia ante los medios como en las redes sociales, describiendo la inestimable pérdida de un amigo y un gran promotor del mundo de las dos ruedas. El vigente campeón del mundo de la categoría reina también lució una pegatina conmemorativa en el carenado de su Ducati Desmosedici, algo que hicieron también el resto de motos de la fábrica italiana.

Bagnaia, que acostumbra a lucir en pequeño su dorsal 63 dentro del 1 que viste en el carenado como defensor de la corona, modificó sus dígitos por el 23 que vestía el corredor trágicamente fallecido.

Entre los muchos homenajes que se hicieron a Salvadori a lo largo del fin de semana de reválida en Misano, también destacó el de su compatriota Matteo Ferrari, piloto invitado de Moto2 para la prueba. El de Gresini Racing, campeón de MotoE en 2019, compareció con el dorsal 23 del fallecido en pista y un diseño de casco réplica como homenaje.

Las gradas del circuito italiano, que recibió a más de 80.000 personas a lo largo del fin de semana, también tuvieron un minuto de silencio y aplauso en recuerdo de Salvadori, un motero reconocido y querido por sus compatriotas y excompañeros.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...