Oriol Camacho, contra el asesor personal del presidente

ESCÁNDALO EN LA FCF (7)

Álvaro Montoliu habría facturado la campaña electoral de Soteras al ente federativo

Horizontal

Álvaro Montoliu  (izq.) Su fama ha llegado hasta muchos rincones de Andorra.

Pep Morata / Propias

En la ampliación de la declaración del secretario general de la Federació Catalana de Futbol (FCF) a la que ha tenido acceso este diario, realizada en dependencias policiales el pasado 28 de mayo, Oriol Camacho relata lo que, a su juicio, supuso un “uso inadecuado de recursos federativos a favor de la candidatura de Soteras Vigo”.

Camacho, como ya avanzó anteriormente MD, explica con detalle como se habría producido presuntamente un uso inadecuado de las tarjetas de crédito federativas, infringiendo la Circular 1/2023 aprobada por la Junta Directiva sobre “Procedimiento normalizado de justificación de gasto”, la cual establece que estas tarjetas están destinadas únicamente a los “gastos inherentes a la propia actividad de la delegación (…) excluyendo las dietas alimentarias”. Camacho aporta un audio de la Comisión Ejecutiva de 21 de febrero de 2024, en el que el director general, José Miguel Calle, reconoce que el gasto por este concepto ascendía a 56.000 euros y que “cuando hay época electoral, se abre la mano para comidas”.

El secretario general carga también contra el asesor del presiente, Álvaro Montoliu, a quien acusa de cobrar la campaña electoral de Soteras “de forma encubierta facturando servicios inexistentes o que se corresponden con el objeto de su contrato”. Montoliu, habría presentado a la FCF, según Camacho, una factura de 4.000 euros (más IVA) por un teórico servicio de “búsqueda de visibilidad televisiva de la Lliga Elit” que, a su juicio, “no se podía cobrar como servicio extraordinario porque se correspondía con el objeto de su contrato mercantil”.

Asimismo, Camacho también aporta documentación relevante de como Soteras podría haber costeado las actas notariales a cargo de la FCF, valiéndose para ello, como ya informó MD, de Álvaro Montoliu y su empresa AMT Comunicación SL.

La fama de Montoliu ha traspasado fronteras ya que AMT se hacía cargo de la campaña del gobierno de Andorra por la integración del país en la Unión Europea y estas informaciones acerca del proceder de su empresa no ha gustado en el país pirenaico.

Tags
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...