Regreso a la competición. El Athletic comienza hoy la semana de la vuelta a la Liga con la visita del Espanyol a San Mamés. Los leones se fueron al segundo parón de la temporada con el mal sabor de boca de la derrota en Montilivi con el añadido de los tres penaltis errados, la lesión de Sancet, la roja a Paredes y para hurgar más en la herida perder el partido desde el punto fatídico. Todo se puso en contra aunque cuesta creer que los tres lanzamientos se tiren tan mal. Los jugadores no tuvieron ningún problema en reconocerlo, especialmente Iñaki Williams, que cargó con toda la responsabilidad, algo que parece completamente excesivo. Los penaltis los fallan los jugadores que se atreven a tirarlos.
Hay que aprender del error y a partir de ahí pasar página para recuperar el buen nivel ofrecido en muchas fases la temporada 24-25. Al equipo rojiblanco aún no le ha salido un partido redondo, con los noventa minutos a un alto rendimiento, pero sí ha ofrecido buenos minutos sobre todo en la primera parte contra Valencia, Las Palmas y Girona.
Este es el camino a seguir para afrontar el siguiente tramo compuesto de seis compromisos oficiales (cuatro de Liga y dos de Europa League) en 23 días. Un partido menos y un día más que en el anterior maratón que se cerró en el campo catalán. Hay que aprovecharlo.
El equipo está en la zona alta de la clasificación liguera y con cuatro puntos en la competición continental después de haber jugado en el Olímpico de Roma. La situación es la deseada.