Con el español Samu Omorodion, ex delantero del Atlético, de racha con tres jornadas seguidas viendo puerta, el Porto volvió a su mejor versión en la Liga de Portugal, donde superó por 4-0 al Arouca en la séptima ronda. El Porto es 2º, a 3 puntos del líder, el Sporting de Portugal. El Benfica, 3º y rival este miércoles del Atlético en Champions, a 5 de su eterno rival ciudadano.
Tras una primera parte igualada, el joven atacante melillense, de 20 años, adelantó a los suyos con un gol en el minuto 47 que acabó con las esperanzas de un Arouca con diez hombres y allanó el camino de la goleada.
Fue la tercera jornada consecutiva con un tanto de de Omorodion, delantero que el director deportivo de los 'dragoes', Andoni Zubizarreta, fichó del Atlético de Madrid y que se está mostrando cada vez más decisivo. Omorodion lleva 4 tantos en Liga (en su equipo solo le supera Galeno, con 5) y uno en Europa League.
Los fines de semana previos, el campeón olímpico español salió del banquillo para marcar el gol de la victoria contra el Farense (2-1) y marcó un doblete contra el Vitoria de Guimaraes (0-3) en su estreno en el once inicial.
Así, el Porto sigue vivo en la lucha por el título y presiona al líder, el Sporting de Portugal, con tres puntos más y que el viernes ganó al Estoril (0-3). El equipo de Lisboa ha comenzado imparable esta temporada con siete victorias en siete partidos, 25 goles a favor y solo dos en contra.
Los españoles se han convertido también en el pilar del Braga, que goleó este domingo al Rio Ave (4-0) y prueba de ello es que el equipo, entrenado por el extécnico del Celta de Vigo Carlos Carvalhal, salió al campo con cinco españoles en su once inicial (Gabri Martínez, Adrián Marín, Ismaël Gharbi, Roberto Fernández y Víctor Gómez).
Destacó la actuación del barcelonés Gabri Martínez, que logró el primer gol del Braga tras un centro de su compatriota Adrián Marín y asistió en el segundo tanto del equipo marcado por el internacional español Sub-19 Ismaël Gharbi.
Por su parte, el Benfica, en vísperas de enfrentarse al Atlético en Champions, goleó al Gil Vicente (5-1) al ritmo del talento argentino de su plantilla.
Nicolás Otamendi hizo de cabeza el primer gol de las 'águilas' tras un saque de esquina botado por el exmadridista Ángel Di María, mientras que Benjamín Rollheiser asistió en el tercero y firmó el 5-1 definitivo tras un pase de Gianluca Prestianni.
Los del Benfica no fueron los únicos argentinos que brillaron en la séptima jornada de la Liga lusa, ya que uno de los mejores goles de la ronda lo marcó Leonel Bucca, del Estrela da Amadora.
El centrocampista santafesino abrió el marcador en el minuto 2 con un tiro con efecto con el interior del pie y guió al Estrela a la victoria contra el Moreirense (2-1), su primera en esta temporada.