La Federación Brasileña de Fútbol anunció anoche que Pia Sundhage dejó de ser la entrenadora de la selección brasileña luego de haber sufrido las sudamericanas su primera eliminación fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, desde 1995.
A la sueca, que había asumido en 2019 como seleccionadora, le quedaba todavía un año de contrato y debía preparar al equipo para los Juegos Olímpicos 2024, pero ayer decidió, junto a todo su cuerpo técnico, dejar su puesto.
"Quiero agradecer a Pía y a todos los que trabajaron con ella y formaron parte del cuerpo técnico", dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
Además, anunció que en los próximos días decidirán el nuevo cuerpo técnico que asumirá de cara a la clasificatoria para los JJOO 2024 y añadió en modo de agradecimiento, que Pia "ha realizado un trabajo que ha sido muy importante para el fútbol brasileño. Le deseamos mucho éxito en sus nuevos desafíos".
En su trayectoria con la selección brasileña, Pia Sundhage la dirigió en 57 partidos: 34 victorias, 10 derrotas y 13 empates.