Emilio Nsue, capitán y delantero de Guinea Ecuatorial, figura en el once ideal de la Copa de África 2024 que dominan los representantes de Costa de Marfil y Nigeria, campeón y subcampeón respectivamente del torneo.
Máximo goleador y suspendido
Nsue, atacante del Intercity español, fue el máximo goleador de la competición con cinco tantos, uno más que el angoleño Gelson Dala, el egipcio Mostafa Mohamed y el nigeriano William Troost-Ekong. Pese a todo, al acabar el torneo, la Federación de su país (FEGUIFUT), le ha suspendido hasta nuevo aviso por "varios episodios de indisciplina graves".
El once elegido por el grupo de estudio técnico de la Confederación Africana (CAF) está integrado por Ronwen Williams (Sudáfrica), guardameta; Ola Aina (Nigeria), Ghislan Konan (Costa de Marfil), William Troost-Ekong (Nigeria), Chancel Mbemba (RD Congo), defensas; Teboho Mokoena (Sudáfrica), Jean Michel Seri, Franck Kessie (Costa de Marfil), mediocampistas; Yoane Wissa (RD Congo), Ademola Lookman (Nigeria) y Emilio Nsue (Guinea Ecuatorial), delanteros.