Nico Williams, ida y vuelta en un día

ATHLETIC

El extremo abandona la selección debido a la contusión lumbar que le impidió disputar el partido de Girona

La decisión llega tras los contactos mantenidos entre los servicios médicos del Athletic y la Federación

El domingo no jugó en Montilivi, el lunes viajó a Madrid y ayer regresó a Bilbao para recuperarse en Lezama

Nico Williams se lesionó en el partido contra el AZ Alkmaar del jueves pasado

Nico Williams se lesionó en el partido contra el AZ Alkmaar del jueves pasado

Juan Echeverría

Nico Williams ya está de vuelta en Bilbao. El extremo rojiblanco abandonó ayer la concentración de la selección española para recuperarse en Lezama de la contusión lumbar que sufrió en el partido contra el AZ Alkmaar y que ya le impidió jugar el domingo en Girona. Aún así, viajó el lunes a Madrid para incorporarse a la Roja, circunstancia que provocó cierta perplejidad en el entorno rojiblanco. Ayer por la tarde, la Federación comunicó la decisión de su regreso a casa después de realizarle dos revisiones y de los contactos mantenidos con los servicios médicos del Athletic. “Nico Williams causa baja de la concentración por molestias físicas y no disputará la tercera y cuarta jornada de la UEFA Nations League. El atacante se marcha de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras las conversaciones entre los servicios médicos de su club y el combinado nacional”, decía el comunicado emitido pasadas las 17 horas. 

Minutos después, Ibaigane confirmó la noticia haciendo hincapié también en los contactos entre los galenos de ambas partes. De esta manera, el navarro causa baja para los choques ante Dinamarca del próximo sábado en Murcia y Serbia del martes 15 de octubre de Córdoba. Luis de la Fuente ha citado en su lugar al jugador de la Real Sociedad Sergio Gómez.

Lee también

El navarro se lesionó en la primera parte del partido europeo disputado el pasado jueves ante el AZ Alkmaar en San Mamés. Aún así pudo continuar e incluso fue el hombre más destacado del partido realizando las dos jugadas de los goles rojiblancos anotados en la recta final del choque. En la primera se fue de su marcador y puso un gran centro desde la izquierda que remató su hermano a las redes de Owusu-Oduro en el minuto 72 y en la segunda se volvió a ir de su marcador hasta en dos ocasiones, primero por fuera y después por dentro, para disparar a portería. El rechace del portero visitante lo introdujo Sancet en el 85’.

El viernes no salió al exterior de Lezama, como tampoco lo hicieron lo titulares, y el sábado al mediodía el Athletic hizo pública su baja para visitar al Girona en la novena jornada de Liga: contusión en la zona sacroilíaca izquierda. El lunes viajó a Madrid junto a Vivian y la entidad bilbaína tuvo que aclarar ayer sobre las once de la mañana su situación después de las dudas que había generado su incorporación a la Roja un día después de no jugar con su equipo. El Athletic decía que ya había avisado de la dolencia a la Federación el mismo sábado y que la decisión de continuar concentrado en Las Rozas y su disponibilidad para jugar los dos partidos “o alguno de ellos” quedaba en manos de los médicos de la selección. A las cinco de la tarde llegó la decisión. 

Ahora el futbolista se recuperará en Lezama con vistas al regreso a la competición liguera, el domingo 19 de octubre contra el Espanyol en San Mamés. Se supone que para entonces Valverde ya podrá disponer del hombre más determinante del equipo.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...