Nico Williams y los pitos en Barcelona: “Me sorprendió”

ATHLETIC

El extremo del Athletic señala en una entrevista con 'El Mundo' que no le da “mayor importancia” si no pasan la barrera de los insultos: “Que te silben es la esencia del fútbol y lo llevo bastante bien”

Horizontal

Nico Williams, marcado por Lamine Yamal, en el choque liguero entre Barça y Athletic

Quique García / EFE

Nico Williams pisó Barcelona, con la camiseta del Athletic, en la segunda jornada de Liga tras un largo verano lleno de rumores sobre su posible fichaje por la escuadra azulgrana. Montjuïc le recibió con pitos cada vez que entró en contacto con la pelota y ahora el extremo habla de aquello. “Me sorprendió, no te voy a mentir”, reconoce en una entrevista concedida a 'El Mundo'.

Eso sí, tampoco le otorga la “mayor importancia”, lo entiende como parte del negocio mientras que no se sobrepasen ciertos límites. “Cuando vas a un campo rival es habitual que te piten, lo que pasa es que esta vez fue personal. No pasa nada, creo que eso también es divertido, siempre que no sean insultos. Que te silben es la esencia del fútbol y lo llevo bastante bien”.

A Nico también le cuestionaron por el culebrón veraniego que hubo en Bilbao con su futuro: “Al final tienes que vivir con esto. El fútbol funciona así, con muchos intereses de los clubes, de los medios, de los jugadores… Siempre hay ruido”. No cree que sea “malo ni bueno” y añade que no ha afectado en su rendimiento: “Sigo haciendo el mismo trabajo que he hecho hasta ahora”. Cierto es que en lo personal sí “han sido momentos duros” que ha tenido que lidiar con su gente: “Te paras a pensar en muchos escenarios y es difícil, pero tengo una familia y unos amigos increíbles que me apoyan. Quiero pensar que esto no va a pasarme cada verano”.

Lee también

Una vez asumido el 10 de Muniain y con la temporada iniciada, el rojiblanco expuso, hasta donde pudo contar, todo el proceso que ha vivido. La hinchada del Athletic se quedó con la mosca detrás de la oreja por la muletilla de “un año más” que usó cuando explicó el por qué se quedó en Bilbao. “No estoy pensando en eso ahora. El aficionado está muy contento de que me quede aquí y yo estoy muy contento de poder estar aquí”, señala Nico Williams.

Recalca que Bilbao es su “casa” y quiere “seguir disfrutando de ella”. Sin mirar mucho más allá. “La verdad es que estoy muy feliz. Siempre he tenido las cosas muy claras y creo que la gente lo ve. Creo que lo estoy haciendo realmente bien e intentando llevar al Athletic a lo máximo en España y en Europa, con esa final en San Mamés que nos ilusiona tanto. Eso es lo único que importa ahora”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...