Aston Martin aspira a convertirse en un contendiente por el título de F1 tras realizar una serie de fichajes destacados, entre ellos el legendario diseñador Adrian Newey o Enrico Cardile, procedente de Ferrari. La escudería británica tratará de sacar el máximo partido a un conjunto de piezas de un puzle, que de encajar correctamente, hablaríamos de una escudería contendiente al campeonato de constructores.
Teniendo en cuenta la incorporación del nuevo túnel de viento, operativo a partir de 2026 y sin pasar por alto la gestión de Dan Fallows, la influencia de Lawrence Stroll y la destreza de Fernando Alonso, la escudería británica crea una estructura muy completa con el objetivo de aspirar a todo.
El equipo de Silverstone, liderado por Lawrence Stroll, tiene un objetivo claro: convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1. Sin embargo, Nico Rosberg realizó una comparación con el fútbol, citando al PSG (Paris Saint - Germain) como ejemplo. A pesar de haber fichado a numerosas estrellas en los últimos años, el equipo francés aún no ha logrado su meta de ganar la Champions League.
En declaraciones a Sky Sports, el expiloto y campeón del mundo con Mercedes comentó: "Mira al PSG en el fútbol. Tenían a Messi, Neymar y Mbappé, los tres al mismo tiempo. Contaban con los tres mejores jugadores del mundo, además de otros muy buenos. Pero nunca ganaron la Champions".
"Contaban con los tres mejores jugadores del mundo, además de otros muy buenos. Pero nunca ganaron la Champions"
Además añadió que la escudería debe apoyar a Adrian Newey y trabajar como u equipo: "Es genial tener las mejores mentes y los mejores gerentes en el equipo. Pero aún así necesitan adaptarse entre sí, porque sólo serás bueno como equipo si todos trabajan juntos" "Adrian Newey por sí solo no puede hacer un coche ganador, necesita al resto del equipo"
"Es genial tener las mejores mentes y los mejores gerentes en el equipo. Pero aún así necesitan adaptarse entre sí"
Más allá de la advertencia de Rosberg, en Aston Martin hay motivos para confiar a partir de 2026, cuando se implementen los nuevos reglamentos, tanto técnicos como de unidades de potencia. La fábrica completamente nueva, equipada con tecnología de última generación, el nuevo túnel de viento además de la asociación con Honda como motorista, los de Silverstone tienen motivos para confiar.
Quedan solo seis carreras en la Fórmula 1 2024, y la temporada se reanuda con el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, del 18 al 20 de octubre. Aston Martin querrá finalizar la temporada de la mejor manera posible con tal de almacenar los datos necesarios suficientes.