La posible incorporación de Robert Navarro al Athletic para el próximo verano lleva en el aire desde hace meses. Incluso antes de que saliera de la Real Sociedad con una temporada por cumplir y de que recalara en Mallorca. En Donostia se quedó sin dorsal dado que no iba a renovar. El extremo ha concedido una entrevista a Relevo en la que le pusieron sobre la mesa estas informaciones que le relacionan con Bilbao de cara a 2025 y que solo firmara un año en el club bermellón.
“La gente habla, pero yo estoy muy tranquilo”, asegura Navarro antes de ofrecer una explicación al respecto: “En Mallorca firmé un año, sobre todo, para poder disfrutar como lo hice en Cádiz (donde estuvo cedido por la Real) y luego elegir mi futuro con libertad. Quiero saber que, si voy a otro sitio o sigo en Mallorca, es porque quiero ir allí”.
Eso fue “lo que más pesó” en su decisión de salir de la Real. “No quería atarme a un club durante muchos años”, añade el atacante. De momento únicamente quiere centrarse en el Mallorca, que tiene los mismos 14 puntos que el Athletic, sin mirar más allá: “Luego no sabes qué puede pasar: viene un entrenador, no estás a gusto… Todavía es muy pronto para hablar. Estoy muy a gusto en Palma, luego ya se verá. Ahora mismo es hablar por hablar”.
A Navarro también le cuestionaron por Félix Tainta, su representante y también el de los Williams y el de varios futbolistas más de la escuadra bilbaína. “Félix tiene mucho peso en mi gente. Lleva conmigo desde que me fui a Barcelona con 10 años, conocía a mi padre y a mi tío, tenemos una relación muy personal. No lo veo como mi agente, es como un segundo padre dentro del fútbol”, relata el ex del Mónaco.
Le “aconseja, ayuda y está siempre pendiente” y, a ojos de Navarro, “su función como representante la hace muy bien”. Para el futbolista, ese es el secreto de Tainta: “Negocia con éxito y, sobre todo, es sensato y honesto. Eso le caracteriza mucho. Por eso lleva a los jugadores que lleva y por eso les acompaña desde hace tanto tiempo”.