El Mundial se carga a la cuarta seleccionadora

MUNDIAL FEMENINO

La entrenadora de Noruega, Hege Riise, es la cuarta mujer que deja a su selección tras los resultados mundialistas

Hege Riise junto a Vilde Boe Risa y Aurora Mikalsen en conferencia de prensa

Hege Riise junto a Vilde Boe Risa y Aurora Mikalsen en conferencia de prensa

Alessandra Tarantino

Tras un año al mando de la selección, Lise Klaveness, presidenta de la Federación Noruega de Fútbol anunció la partida de la seleccionadora Hege Riise por tener "opiniones diferentes". La entrenadora estuvo en el ojo de la tormenta en medio del Mundial tras ser cuestionadas sus decisiones con respecto a dos de las estrellas del equipo.

Hege Riise es la cuarta mujer al mando de un conjunto femenino que deja su lugar libre tras el desempeño de su seleccionado en el transcurso del Mundial. En el caso de Noruega, llegó a los octavos de final donde cayó ante Japón por 3 a 1 y en la previa se había hablado mucho sobre las decisiones tomadas por ella ante la ausencia en el once titular de Caroline Graham Hansen e Ingrid Engen, y el sorpresivo cambio, minutos antes del pitido inicial ante Suiza, con la salida de Ada Hegerberg al finalizar la arenga nórdica en el segundo encuentro de la fase de grupos.

Las jugadoras mostraron su descontento con Hege Riise y también, en la prensa noruega, se habló de la diferencia de ideas y trato no correspondiente con respecto al cuerpo técnico y las futbolistas.

Tras las declaraciones en las que Hansen indicó sentirse "pisoteada durante un año" y la eliminación en octavos de final, la Federación presentó un comunicado en el que expresa: "Vemos que tenemos diferentes opiniones sobre el papel de la entrenadora en este equipo, y en relación con el trabajo por venir", como motivo para la destitución de la misma en su puesto laboral.

Con este comunicado, Hege Riise se convierte en la cuarta mujer en quedar fuera como entrenadora de su selección tras los resultados mundialistas. La primera había sido Milena Bertolini (Italia), que presentó su dimisión apenas quedó fuera en la fase de grupos, y Vera Pauw (Irlanda), junto a Pia Sundhage(Brasil) que fueron noticia esta semana.

El único hombre que dejó su puesto como entrenador, fue Vlatko Andonovski, seleccionador de la última (bi)campeona Estados Unidos, que quedó eliminada en octavos de final, siendo este Mundial la gran sorpresa al no haber pasado a cuartos por primera vez en su historia.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...