Montse Tomé ha hecho balance de un año histórico para la Selección Española. En este 2023, el combinado nacional ha conquistado el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se ha clasificado para la Final Four de la UEFA Nations League y ha alcanzado la primera posición en el Ranking FIFA. Por eso, la seleccionadora nacional destaca: "Ha sido un gran año".
Montse ha recalcado la importancia que tiene haber conquistado un Mundial. "El título conseguido en el Mundial es el mayor logro a nivel de la Selección". Además, ha recalcado todo el trabajo detrás de este trofeo: "Detrás de este éxito hay mucho esfuerzo".

Montse Tomé, en un entrenamiento con la selección femenina
El 2024 llega cargado de retos como llegar a la final de la UEFA Nations League y conseguir el billete a los Juegos Olímpicos. "Vamos a ir con todo, con la máxima ambición. Es una ilusión y un reto", asegura Montse. Asimismo, ha explicado lo especial que sería disputar las olimpiadas: "Jugar los Juegos Olímpicos es algo único. Como jugadora me habría encantado y ahora la vida me da la oportunidad de hacerlo como entrenadora".
Por último, no ha querido olvidarse de las categorías inferiores de la Selección Española. Un talento que para Montse es primordial seguir apoyando en el nuevo año: "Yo creo que tenemos que seguir apostando por la base".