Una vieja moneda de cinco centavos de dólar podría tener un enorme precio en las subastas, más allá de su valor real nominal, y muchos de estos ejemplares se encuentran actualmente en circulación, por lo que ahora mismo podrías tener una en tu bolsillo y no saberlo.
Se trata de la moneda de cinco centavos acuñada en 1937 conocidas como ‘Buffalo Nickel’ que puede llegar a valer hasta 18 mil dólares por su singular diseño y algunos factores que la vuelven única para los coleccionistas.
También conocida como ‘Bison Nickel’, esta pieza llegó para sustituir los antiguos centavos de 1913 con el diseño de ‘Liberty Head’.
La moneda de 5 centavos que puede valer hasta 18 mil dólares
El centavo Buffalo Nickel tiene el diseño de un bisonte sobre un montículo en su anverso y las palabras ‘United State of America, E pluribus Unum y Five Cents’, mientras que en el reverso se observa a un nativo americano mirando hacia la derecha, además de la inscripción ‘Liberty’ y el año de acuñación de 1937.
Esta moneda tuvo dos diseños y en el segundo se eliminó el montículo sobre el que se paraba el bisonte porque descubrieron que provocaba un rápido desgaste.
Sin embargo, no todas las monedas pueden llegar a alcanzar el valor exponencial y solo aquellas que contengan la marca de ceca ‘S’ en referencia a la Casa de Moneda de San Francisco, son las que pueden subastarse por altos precios.

El famoso centavo buffalo nickel de 1937 D
El Servicio Profesional de Calificación de Monedas da diferentes calificaciones, dependiendo del estado de conservación de la moneda pasando de los 35 dólares hasta los 18 mil dólares si el ejemplar tiene una evaluación de MS-68.
En el 2007 se logró subastar un centavo Buffalo Nickel de 1937 con calificación MS-68 en 29 mil 900 dólares, por lo que es fundamental revisar las piezas para estar seguro de que podrías tener un tesoro entre tus manos.