La Real Sociedad vivió una Champions espectacular la temporada pasada y la gran aventura acabó en octavos de final, ante el PSG de Luis Enrique. Movistar Plus está emitiendo una serie-documental sobre el curso de Luis Enrique desde dentro, con su colaboración, y en el segundo capítulo publicado ayer, salieron detalles interesantes del duelo entre Real y PSG.
Los jugadores y el cuerpo técnico del PSG se enteraron de que el rival iba a ser la Real durante un entrenamiento, en una pantalla gigante. Los jugadores se empezaron a reír, cuando tocó la Real. El conjunto txuri urdin era el campeón de grupo con menos nombre, pero Luis Enrique ya les cortaba y avisaba. "Ojo que te voy a decir una cosa. Es el equipo español que mejor juega a fútbol, sin ninguna duda".
La Real jugó una muy buena primera parte en la ida en París y cerca estuvo de adelantarse en el marcador. En el descanso, Luis Enrique estaba enfadadísimo y el documental muestra su tremenda bronca, incluso dando un manotazo y tirando muchas botellas de la mesa. "¡Seis nos presionan eh, no 16! ¿No somos capaces de llevar el balón? Si tengo que perder, pierdo, pero que sea jugando a fútbol. (Manotazo a las botellas). Perdemos eh, perdemos, no pasa nada, que pase la Real. ¡Pero que sea jugando hostia!", dijo.
Más calmado, al día siguiente, a las cámaras de Movistar en su despacho confirmaba que no entendía lo que les había pasado. "Nos ahogaron con seis tíos, al descanso estábamos con el agua al cuello no, lo siguiente. Era una sensación de...no me toques los cojones, qué nos está pasando, nos están presionando con seis. Es que seis contra ocho les tenemos que hacer vomitar. Y fue todo lo contrario", dijo.
Para la vuelta preparó un gran cambio que pilló por sorpresa a la Real, a la que destrozó en Anoeta. "Vamos a hacer algo nuevo porque piensan que vamos a hacer lo mismo", hablaban entre los miembros del cuerpo técnico antes de dirigirse a la charla con los jugadores. Cambiaron a los delanteros de sitio, ubicaron a Dembelé de cuarto centrocampista con Barcolá y Mbappé muy abiertos y la Real no supo pararlo. Los goles ilustran bien la idea del PSG aquel día en una batalla que ganó Luis Enrique. "Mira el primer gol, Ousmane (Dembelé) sólo en el centro del campo y de cara, date por jodido. Pase espectacular y 'Kiki' (Mbappé) haciendo de 'Kiki'. Golazo", decía el asturiano.