Libertadores: River se cuela en cuartos sin deslumbrar

COPA LIBERTADORES

Con oportunismo, los 'millonarios' vencieron 2-1 a Talleres en el Monumental y con el 1-0 de la ida se convierten en el único equipo argentino clasificado para cuartos de final de la Copa Libertadores

River Plate ya está en cuartos de final de la Copa Libertadores

River Plate ya está en cuartos de final de la Copa Libertadores

EFE

Más de 80.000 millonarios explotaron el Monumental, vibraron y disfrutaron. Este nuevo River de Marcelo Gallardo les regaló una victoria a pura contundencia, lejos de brillar, que vale para sellar el pase a cuartos de final de la competición que obsesiona, la Copa Libertadores.

“Trabajamos en la urgencia. Esta serie fue muy difícil”, remarcó Gallardo tras el 2-1 que reconfirmó el 1-0 logrado en la ida. Y es real. El Muñeco casi no tuvo tiempo de trabajo. Asumió y se encontró con este duelo mano a mano ante Talleres, un rival que perdió a jugadores importantes pero que siempre compite. Y River lo pasó con justicia. No le sobró mucho, pero lo mereció.

El equipo de Gallardo exprimió muy bien los momentos. En la ida, aprovechó la media hora final en que la Talleres jugó con un futbolista menos por una expulsión innecesaria y lo ganó con una jugada con pelota detenida. En la vuelta, anoche, apenas pasada la media hora, cuando casi nada interesante había sucedido, empezó a redondear su clasificación aprovechando un error de los cordobeses en la salida que derivó en la definición de su goleador, de Miguel Borja, tras un delicioso taco de Rodrigo Aliendro.

Enzo Díaz (River) disputa el balón con Rubén Botta (Talleres)

Enzo Díaz (River) disputa el balón con Rubén Botta (Talleres)

EFE

Después, en el inicio del segundo tiempo, en un momento clave, a puro oportunismo y sorpresa, surgió Santiago Simón para anticipar y rematar un buen balón que le puso uno de los refuerzos, Maximiliano Meza. Con tres goles de diferencia en el resultado global, la historia estaba sellada. El descuento de Federico Girotti resultó una simple anécdota.

Gallardo armó un once con un solo delantero real: Borja. Detrás de él ubicó a Franco Mastantuono y Maxi Meza, todo apoyado por otros tres volantes: Simón, Matías Kravenitter y Aliendro. Atrás fueron titulares otras dos incorporaciones: Fabricio Bustos y Germán Pezzella. El ex Sevilla Marcos Acuña, por supuesto, no fue ni al banco: firmó su llegada hace apenas unas pocas horas. Además, necesita ritmo.

James Rodríguez, la gran incógnita

River necesitaba ganar para pasar y sumar tiempo de entrenamientos pensando en que Gallardo encuentre la identidad y el equipo que pretende. Ahora contará con un mes hasta los duelos de cuartos de final contra Colo Colo de Chile. ¿Habrá espacio para la llegada de un refuerzo resonante? ¿Será James Rodríguez? ¿Hay que creerle al “no” demasiado escueto del Muñeco? Parece que así será. Igual pronto se sabrá.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...