En la sexta jornada de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso llegaba con una racha de 5 partidos sin conocer la derrota y con la previa vitoria en la Champions League por 1-0 ante el Milán. El Bayer Leverkusen aparecería con una camiseta conmemorativa por los 125 años del conjunto alemán, que no supo celebrar el aniversario del club con un empate ante el colista de la liga alemana (2-2).
El partido comenzó con un Bayer Leverkusen ofensivo que en el 4' de partido lograba adelantarse en el marcador con gol de Victor Boniface a través de una asistencia del argentino Exequiel Palacios. Gracias a un gran frenetismo inicial por parte de los vigentes campeones de la Bundesliga, lograrían añadir ventaja al marcador en el 8' con un gol de Jonas Hofmann con otra asistencia de Palacios gracias a un previo error del portero del Holstein Kiel en la salida de balón.
En el tiempo añadido de la primera mitad, el conjunto visitante logró acortar distancias gracias a un gol con un córner ejecutado perfectamente por el capitán Lewis Holtby en el que Max Geschwill logró rematar completamente solo y marcar el 2-1 en el 50'. Y así terminaría una primera parte con el conjunto de Xabi Alonso neutralizando a través de ataques al colista que a excepción de los minutos finales, no fue capaz de generar peligro sobe la portería de Lukás Hrádecky .
En la segunda mitad, los locales siguieron atacando pero dejando espacios al contraataque para el Holstein Kiel. Gracias a los cambios en el segundo tiempo los visitantes mejoraron considerablemente hasta que en el 69', con un penalti de Jeremie Frimpong sobre Armin Gigovic, el exjugador del Bayern de Múnich Fiete Arp supo convertir a la perfección superando al portero finés.
Con el resultado empatado, Xabi Alonso reaccionó con cambios que causaron una mejora considerable del Bayer Leverkusen, mientras que el Holstein Kiel estuvo sufriendo y aguantando atrás los centros y ataques constantes de los locales hasta el pitido final logrando un gran resultado para el equipo y sus aspiraciones a mantenerse en la Bundesliga.
Con este resultado, el conjunto de Marcel Rapp conseguía su segundo punto de la temporada en uno de los escenarios más complicados y logrando salir del último puesto de la Bundesliga superando al Bochum. Mientras que el Bayer Leverkusen no lograría aproximarse al líder de la liga con el segundo empate consecutivo de la temporada.





