Kristiansen, tras sus entradas a Lamine: "Fue como decir 'Oye, no te tengo miedo'"

FC BARCELONA

El lateral danés, que vio una tarjeta al final del partido por una de sus patadas al extremo de la Roja, definió su estrategia tras el partido ante la prensa de su país 

"Si hay ocasión de protagonizar un buen duelo con un jugador tan habilidoso, que puede doler 'un poco', hay que aprovecharla", justificó

Victor Kristiansen, en su pelea personal por frenar a Lamine Yamal

Victor Kristiansen, en su pelea personal por frenar a Lamine Yamal

AP

Lamine Yamal acabó el partido de Nations League España-Dinamarca que se jugó en Murcia cojeando tras una rueda de duras  entradas. Sobre todo en el tramo final del choque. el extremo del FC Barcelona 'recibió' sin miramientos. Ahora, tanto la selección como muy especialmente el Barça están muy pendientes de que sus molestias sean simplemente producto de los golpes recibidos, con el España-Serbia del próximo martes en duda para él y la inquietud de su club a distancia, a pocos días de encarar dos partidos fundamentales en la Champions League y en la Liga, ante el Bayern y el Real Madrid. Como se está viendo en las últimas semanas, ya se está convirtiendo en un hábito por parte de los rivales tratar de frenar al talento culé como sea, con el Villarreal-Barça y las patadas de Sergi Cardona e Ilias Akomach simplemente castigadas con sendas amarillas de referencia más negativa. El mismo color de la tarjeta mereció el sábado la continua búsqueda de las piernas de Lamine en el España-Dinamarca para su implacable marcador, Victor Kristiansen, quien en el minuto 85 fue amonestado al fin por el árbitro eslovaco Ivan Kruzliak. Lo más llamativo, con todo, fue que el lateral  izquierdo de 21 años admitió ante la prensa de su país que se manejó de acuerdo a una estrategia  premeditada para tratar de sacar del partido al crack diecisieteañero. "Es simplemente decir 'oye, yo también estoy en la pelea', no te tengo miedo'", dijo el defensa de 21 años del Leicester, en declaraciones recogidas en el medio danés Ekstra Bladet.

Para este periódico con 120 años de trayectoria, el proceder del defensor danés fue "completamente deliberado", ya atacando "con fuerza al comienzo del partido a la megaestrella española Lamine Yamal". Según su interpretación, Kristiansen quiso mentalizar a su oponente, por lo que se fue contento con su empeño. Incluso Ekstra Bladet detalló que no se llevaban muchos minutos de partido cuando VK, como se le conoce popularmente al jugador danés, "golpeó físicamente al extremo y después del partido admitió que fue completamente a propósito" con el objetivo de "meterse en la cabeza de los grandes talentos e intentar demostrar quién decide". 

El propio defensor danés reconoció que "si hay ocasión de protagonizar un buen duelo, que puede doler 'un poco', hay que aprovecharla", dijo VK.

Lee también

Explicando su plan, VK señaló que "siempre es difícil definir criterios de éxito cuando te enfrentas a un extremo habilidoso, porque puedes ganar todos los duelos durante 89 minutos, y luego él puede marcar al final, y luego será lo mismo". En su opinión, "España me lo puso más fácil al dejar que Pedro Porro se superpusiera para que yo pudiera hacerme cargo de su carrera". La calidad de Lamine justificó para VK esa estrategia. "Es un jugador habilidoso, es realmente bueno a una edad tan temprana. Será uno de los mejores jugadores durante muchos años", auguró. La tarjeta que vio Kristiansen por una de sus entradas a Lamine le impedirá jugar contra Suiza, que le espera el martes. Los extremos helvéticos respiran más tranquilos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...