Costa de Marfil se convirtió en la campeona de la Copa África tras remontar a Nigeria, que se adelantó en la primera mitad pero no subo mantener la ventaja.
Ha sido un torneo que ha tenido de todo para los elefantes. Parecía que estaban fuera en la fase de grupos, hasta despidieron a su seleccionador tras el segundo partido, y finalmente han salido campeones en su propio país.
Si ha habido una constante que se ha mantenido en esta Copa África esa ha sido Franck Kessié. El centrocampista, que fue descartado el pasado verano por Xavi Hernández y tuvo que dejar el FC Barcelona y fichar por el Al-Ahly de Arabia Saudí, dejó su sello en la final anotando el primer tanto de marfileños, de cabeza en un saque de esquina.
El papel que ha desarrollado Kessié ha sido fundamental, especialmente desde los octavos de final. Haciendo honor a su apodo de 'Presidente', suyo fue el tanto de penalti en el 86' para forzar la prórroga ante Senegal y tampoco falló en la tanda, lanzando el primero. Y en la mismísima semifinal fue escogido como MVP de la victoria contra la República Democrática del Congo.
Titular indiscutible, Kessié ha movido los hilos del equipo de Fae y en la final, aunque el mejor jugador del partido fue Adingra, sentó cátedra gobernando la medular de Costa de Marfil, que tiene claro quien es su líder.