La enfermería de la Juventus sigue llenándose antes incluso del temible virus FIFA cuando se avecina una nueva doble jornada de partidos de selecciones. A las bajas que ya acumula Thiago Motta, hoy se ha sumado Teun Koopmeiners, quien sufre una fractura de costilla, según ha anunciado el club turinés.
"Los exámenes realizados esta mañana en J|medical (centro médico de la Juventus) revelaron que Koopmeiners padece una fractura ligeramente desplazada de la segunda costilla anterior derecha", explicó la 'vecchia signora' en su comunicado de prensa.
De tres a cuatro semanas de baja
Koopmeiners estará de baja durante un periodo indefinido de tiempo ya que la Juve se ha limitado a indicar que "su regreso vendrá determinado por la evolución de los síntomas".
Según la prensa italiana, su ausencia podría alargarse durante entre tres y cuatro semanas, de ahí que Koopmeiners se perdería el partidazo de la Serie A ante el Inter que tendrá lugar el 27 de octubre.
Se lesionó el domingo
Koopmeiners, que llegó este verano procedente del Atalanta por 55 millones de euros, se lesionó el domingo durante el primer tiempo del partido que la Juve empató en casa contra el Cagliari (1-1).
El mediapunta neerlandés siguió jugando hasta el descanso, antes de ser sustituido. Posteriormente se sumó a la concentración de la selección de Países Bajos antes de regresar a Turín este jueves.
Koopmeiners aún no ha marcado un gol con la Juve, pero ha dado una asistencia en sus cinco encuentros ligueros y dos de Champions League que ha disputado con la camiseta 'bianconera' desde su llegada.
Bremer, Nico, Weah, Milik...
La Juve, tercera en el campeonato italiano a tres puntos del líder Nápoles, ha perdido ya durante el resto de la temporada al central Gleison Bremer tras sufrir una fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido de Champions ante el Leipzig jugado el 2 de octubre.
En el mismo encuentro Nico González sufrió una lesión en el muslo derecho y se espera que regrese a la competición a principios de noviembre.
Por su parte, Tim Weah, lesionado en un tobillo, está cerca de reaparecer, mientras otro delantero, el polaco Arkadiusz Milik, sigue en blanco esta temporada tras ser operado de nuevo la semana pasada de la rodilla izquierda.
Milik no ha solventado sus problemas físicos tras ser intervenido en junio por primera vez de una lesión de menisco sufrida en un amistoso con su selección ante Ucrania que le hizo perderse la Eurocopa.