El internacional portugués Diogo Jota, extremo del Liverpool, afirmó este jueves que se debe "respetar la decisión" de Jürgen Klopp de convertirse en máximo responsable de fútbol de la multinacional austriaca de bebidas energéticas Red Bull y le deseó "la mejor de las suertes".
En una conferencia de prensa con la selección de Portugal, Diogo Jota recordó que Klopp, que dejó el Liverpool al final de la pasada temporada, había admitido estar "un poco fatigado de estar en el banquillo" y que su nuevo proyecto profesional "va en esa dirección".
Preguntado por las críticas a Klopp en su Alemania natal tras su fichaje por Red Bull, Jota se limitó a destacar el "gran cariño" que siente por su antiguo entrenador y subrayó que "hay que respetar la decisión".
Klopp será el 'jefe global de fútbol' de Red Bull, propietaria y patrocinadora de varios clubs deportivos, cargo que ejercerá a partir deL 1 de enero de 2025 con un contrato de cinco años.
Dentro la compañía, Klopp será el principal responsable de la red internacional y de la dirección estratégica de todos los clubes de fútbol bajo la tutela de Red Bull, como el Leipzig alemán, el Salzburgo austríaco, el New York Red Bulls o el Bragantino brasileño.
Jota, de 27 años, suma dos goles y dos asistencias en la Premier League con el Liverpool, que es líder, un "inicio positivo" que ahora quiere mantener con la selección de Portugal en una tanda de partidos que "puede ser decisiva".
Según el delantero luso, sus próximos rivales, la Polonia de Robert Lewandowski y Escocia, son "fuertes a balón parado", un aspecto en el que los convocados por el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, buscan "mejorar".
Portugal, que lidera el grupo A1 tras sus victorias ante Croacia y Escocia (ambas por 2-1), se enfrentará a Polonia el día 12 en Varsovia y el 15 volverá a medirse con los escoceses en Glasgow.