Petr Cech pudo volver al fútbol en diciembre de 2023. El veterano portero checo, de 42 años, colgó las botas en el verano de 2019 después de once años en el Chelsea y cuatro más en el Arsenal, pero si hubiera aceptado la propuesta del Dunkerke, su carrera futbolística se habría prolongado. El club de la Ligue 2 de Francia, actualmente 3º, intentó lo imposible. La respuesta fue "no".
Lo explica el entrenador de porteros del club del norte de Francia Christophe Lollichon, viejo conocido de Cech: "Fue un intento loco. Le envié un mensaje a Petr Cech y le pedí que viniera a Dunkerque, al fin y al cabo él también está loco. ¿No juega ahora al hockey sobre hielo?", dice a 'La Voix du Nord'. Los dos se conocieron en Rennes, donde Cech pasó dos años (2002-04), y luego en el Chelsea.
"Le ofrecí un contrato autónomo de seis meses para que pudiéramos vivir algo increíble. Habría creado un enrome revuelo, no era posible, pero más allá de eso, soñaba con la posibilidad de volver a trabajar juntos". "Me respondió con una sonrisa, y luego nada. Fue raro. Me lo tomé como que se lo estaba pensando. Al día siguiente, por la mañana, me llamó: 'Christophe, con mis tendones así no voy a poder'".