Según el diario The Times, la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha sondeado a Pep Guardiola sobre la posibilidad de que se convierta en su nuevo seleccionador. En estos momentos Lee Carsley ocupa el puesto de forma interina. El cargo quedó vacante tras la marcha de Gareth Southgate después de la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 contra España.
Siempre según dicho medio, la FA contactó con Guardiola de manera informal a inicios de temporada y espera que el entrenador del Manchester City tome una decisión en las próximas semanas. El organismo que preside el fútbol inglés ha valorado otras opciones, pero Guardiola es considerado, por sus características, el candidato ideal.
Hay que recordar que el contrato de Guardiola con el Manchester City concluye a final de temporada y afirmó que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. El City, de todas formas, intentará convencerle de que sigue. Durante este parón por las selecciones, el ex técnico de Barcelona y Bayern estuvo en Abu Dhabi y se reunió con el presidente del club 'citizen', Khaldoon Al-Mubarak.
Pero la marcha de Txiki Begiristain del City a final de temporada puede ir muy ligada a la decisión que tome Pep, quien dirige al equipo del Etihad y desde el verano de 2016.
Lo cierto es que todo indica que Carsley no seguirá en el cargo. Y Pep Guardiola es visto el entrenador ideal por la cúpula de la FA para ser el nuevo seleccionador de Inglaterra, aunque se estudian otras opciones, como la de Thomas Tuchel (que según algunos medios estaba cerca de llegar a un acuerdo para aceptar el puesto), Eddie Howe y Graham Potter.