No es tarea fácil la que tiene el Deportivo Abanca en su regreso a la máxima categoría. La permanencia se paga cara y, tras 5 jornadas, hay varios equipos implicados en esa lucha, al menos momentáneamente; Valencia, Betis, Granada, Levante, Espanyol y Deportivo.
El Dépor maravilló al espectador en su primer año en Primera en la temporada 2019-2020 quedando cuarto clasificado y y con una plantilla en la que se encontraban jugadoras como Misa Rodríguez, Teresa Abelleira, Gaby García, Ainize ‘Peke’ Berea, María Méndez, Nuria Rábano o Athenea del Castillo. Ninguna de ellas sigue ya en el Dépor -cuatro están en el Real Madrid- y el inicio en su regreso a la élite tampoco está siendo fácil. Pero si hay un nombre que está destacando en estas primeras jornadas, es el de su guardameta; Inês Pereira.
La guardameta lusa fichó para esta temporada procedente del Servette y en calidad de cesión del Everton, club por el que fichó tras su paso por el equipo suizo. Su presencia en el conjunto deportivista es clave en la lucha por la permanencia, ya que llega con experiencia contrastada. Con el Servette, fue titular indiscutible y ganó 2 ligas y una copa. También disputó dos minutos en el Mundial de Australia, y ha disputado 14 partidos en la Champions divididos entre el Servette y el Sporting CP.
Su experiencia esta acompañada de calidad. La guardameta de 25 años está siendo una de las porteras más sólidas de la competición y la más regular. Con un total de 37 puntos en 5 partidos, promedia un 7,4 por encuentro, siendo además un 6 su cifra más baja. El Dépor recibe además muchas llegadas, por lo que su actividad está garantizada en cada encuentro.
Además, su precio no alcanza los 3 millones, por lo que es una apuesta más que clara para reforzar la portería; titular, calidad y puntos garantizados.