Imponente recibimiento para los bicampeones de América

ARGENTINA

Miles de fanáticos albicelestes esperaron a Scaloni, Di María y compañía en el aeropuerto de Ezeiza y en el complejo de la AFA, en cuya intimidad los empleados los aguardaron con fuegos artíficiales, mucho color y un mensaje ploteado en la fachada: “Todos juntos campeones dw nuevo”. Varios futbolistas no retornaron a la Argentina, entre ellos Messi

Messi, el más aclamado en el Aeropuerto de Ezeiza

Messi, el más aclamado en el Aeropuerto de Ezeiza

EFE

“Bienvenidos campeones” se lee en el bus celeste y blanco que traslada a los protagonistas de la coronación en la Copa América de Estados Unidos. Aterrizaron hace unos minutos en el Aeropuerto de Ezeiza. Ahora se acercan a la entrada principal del complejo de la AFA “Lionel Andrés Messi”. El otro Lionel, Scaloni, saluda desde uno de los asientos delanteros. Los jugadores también.

“Bienvenidos campeones” se lee en el bus que traslada a los jugadores argentinos

“Bienvenidos campeones” se lee en el bus que traslada a Argentina

EFE

Es cierto. No fue como después del Mundial de Qatar, cuando hubo una autoconvocatoria histórica calculada en unos 5 millones de personas. Esta vez fueron algunos miles repartidos entre el aeropuerto y el centro de entrenamiento. De todos modos, se trató de una recepción imponente, considerando que el arribo se produjo pasadas las 22 horas del lunes argentino (3 de la madrugada del martes español) y que la temperatura era baja.

La gente corría en varios tramos a la par del micro queriendo acercarse, pero el operativo de seguridad era tan nutrido como aceitado. Entonces, el bus llegó sin problemas y sin grandes demoras al complejo de la AFA. Ahí dentro hubo fuegos artificiales, papelitos y la Copa América ubicada en primer plano. Mientras los jugadores con sus valijas de mano bajaban del micro y se quedaban parados apreciando el hermoso espectáculo. Ellos podían leer el ploteo en la fachada del edificio con un mensaje: “Todos juntos campeones de nuevo”.

No todos los futbolistas regresaron a Argentina. Lionel Messi se quedó en Miami. También en la Florida eligió permanecer unos días Dibu Martínez. De vacaciones se fueron directamente a distintos lugares del mundo Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli y Julián Álvarez (los tres que pronto se sumarán a la selección olímpica). Hubo otros que volaron a Europa para sumarse a sus equipos o descansar, como Alejandro Garnacho y Nicolás Tagliafico.

Entre los futbolistas que regresaron a Argentina junto a Scaloni estaban nada menos que Angel Di María, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Cuti Romero, Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Exequiel Palacios, Valentín Carboni y Franco Armani, entre otros.

Lee también

Tal como en el retorno desde Qatar, no quisieron los campeones argentinos ningún encuentro con el presidente de la Nación, en este caso Javier Milei, y en ningún momento consideraron la posibilidad de acercarse a la Casa Rosada. Nada de mezclar fútbol con política.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...