La ‘fase liga' de la nueva Champions League está demostrando ser más igualada de lo esperado sobre el papel tras haberse disputado dos de las ocho jornadas. El Barça de Hansi Flick ocupa actualmente la 16ª plaza de la tabla de 36 equipos, lo que le daría el pase para el playoff previo para los octavos de final con la vuelta en casa. Su rival saldría de un sorteo muy acotado entre el 17º y el 18º clasificado, que ahora son el Real Madrid y el Lille, también con tres puntos como los culés. De acabar así, algo en principio muy difícil, los blancos se medirían al Barcelona como 16º o al Bayern Múnich, 15º y próximo adversario de los azulgrana el miércoles 23 de octubre (21 h.) en Montjuïc.
De momento, sólo Borussia Dortmund, Benfica, Brest, Bayer Leverkusen, Liverpool, Aston Villa y Juventus suman seis puntos de seis posibles. Curiosamente, el Barça deberá medirse a los tres primeros: sólo en casa contra el Brest y fuera en Dortmund y Lisboa, donde este miércoles fue vapuleado el Atlético de Madrid (4-0).
Además del ya citado Bayern, los otros rivales de los azulgrana serán Estrella Roja en Belgrado (33º con cero puntos) y el Atalanta (11º con cuatro puntos) en el Estadi Olímpic en la última jornada el miércoles 29 de enero.

Formato de las eliminatorias de la Champions 2024-25