Se disputa la gran final del Mundial de fútbol sala entre las potencias Brasil y Argentina, que tiene lugar en Uzbekistán. La selección argentina doblegó en semifinales a Francia por 3-2, mientras que la selección brasileña ganó a Ucrania también por 2-3.
Será la primera vez que Argentina y Brasil se midan en la final de un Mundial, en este caso de fútbol sala. Se trata de una rivalidad histórica que tendrá su punto álgido en 40 minutos donde se definirá al campeón. Solo un equipo podrá salir vencedor y coronarse como campeón del mundo durante los próximos cuatro años.
Por lo tanto, en la capital de Uzbekistán, Taskent, se disputará el que es ha recibido el sobrenombre del 'Partido del Siglo'. Brasil es la selección más laureada, con cinco estrellas en su pecho, pero sin embargo llevaba 12 años sin llegar a una final.
Esta racha negativa ha llegado a su fin en 2024, con una plantilla de ensueño. Cuentan con viejos conocidos del futsal español como son Pito, Dyego o Ferrao, entre otros. Eran una de las favoritas y no han fallado en su misión de volver a pelear por otro Mundial.
Argentina, por su parte, es la vigente campeona tras levantar el título en 2021. En el pasado Mundial se llevaron la final ante Rusia en Colombia y han conseguido en Uzbekistán estar de nuevo en la final para repetir la hazaña.
A priori no tenían tan buena plantilla como otras selecciones, pero su competitividad está a prueba de bombas y se han plantado en la final. Cuenta Argentina con Alan Bradi, que lleva varios años demostrando en España que es uno de los mejores pívots del planeta. Junto a él, Kevin Arrieta y Mati Rosa lideran a una albiceleste que vuelve a soñar a lo grande y pretende doblegar a la potente Brasil.
¿Cuándo se juega el Brasil - Argentina de la final del Mundial de fútbol sala?
El partido se juega este domingo 6 de octubre, a las 17.00 horas.
¿Dónde ver el Brasil - Argentina de la final del Mundial de fútbol sala?
El encuentro se puede ver por Teledeporte y por su página web, RTVE Play. Puedes seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.